Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Mariscal expresa su alegría de vivir en la exposición Bizi Poza!, en el Kursaal de San Sebastián.

La sala de exposiciones Kubo -Kutxaespacio del Arte-, situada en el corazón de San Sebastián frente a la desembocadura del río Urumea y el mar Cantábrico y enmarcada dentro del complejo pluricultural del prestigioso arquitecto Rafael Moneo, el Kursaal, acoge hasta el 29 de enero la muestra Mariscal Bizi Poza!, que recorre la trayectoria profesional del diseñador valenciano con un elevado número de piezas.

Bizi Poza, “alegría de vivir” en euskera, es el título de la exposición y es también el impulso vital que genera toda la obra de Javier Mariscal. Su universo nos propone una forma de entender la vida con la que conectamos fácilmente. Nos transmite optimismo, humor, ironía y sobre todo nos contagia de esa “alegría de vivir” tan mediterránea.

Como comentan desde la Sala kubo-kutxa, “Al recibir en este espacio al padre de Cobi, reconocemos en Mariscal al artista multidisciplinar que ha sido uno de los principales responsables del ingreso en la modernidad de nuestra sociedad”.

La exposición explora ese universo recorriendo todos los lenguajes artísticos y disciplinas del diseño en las que ha desarrollado su trabajo jugando en esa frontera tan interesante entre el arte y la industria.

En el espacio central de la sala se ofrece un despliegue de las distintas áreas del diseño en las que Mariscal ha trabajado, así como sus diseños de mobiliario. Entre las piezas podemos encontrar la nueva alfombra Mora para Vondom, la silla Green de Mobles114 o las diferentes creaciones para la firma Magis, además de imágenes de la película Chico & Rita realizada junto a Fernando Trueba y diferentes trabajos de comunicación visual y diseño gráfico.

Mariscal Bizi Poza!
Sala Kubo-Kutxa Kursaal
Zurriola, 1
Donostia-San Sebastián
Fecha: Del 21 de octubre de 2011 al 29 de enero de 2012
Horarios: Todos los días de 11:30h a 13:30h y de 17:00h a 21:00h
ENTRADA GRATUITA

 

Fotografía Juantxo Egaña

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Trashkitchens

Trashkitchens, taller de diseño de cocinas a partir de material recuperado

1 mendini

Il Drago Mendini: un maestro del diseño en el FAD.

Aeropuerto de Mestia

Queen Tamar: un mini-aeropuerto ha aterrizado en la población medieval de Mestia.

WESTWING-RBA00171532

Westwing.es, el shopping club de decoración online con todos los estilos