Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Jaffa Flat de Pitsou Kedem: minimalismo, contemporaneidad e Historia en Tel Aviv.

El estudio de arquitectura Pitsou Kedem ha realizado la reforma de un piso en Jaffa, ciudad costera al sur de Tel Aviv y perteneciente al mismo municipio, tratando de respetar en lo posible la estructura del edificio y adaptándolo a las necesidades actuales.

El moderno Jaffa tiene una heterogénea población con judíos, cristianos y musulmanes, y posee una importante atracción turística con una excitante combinación de antiguas, nuevas y restauradas arquitecturas. Ofrece galerías de arte, teatros, tiendas de recuerdos, restaurantes, cafés, tiendas de compras y una gran variedad de centros de cultura, entretenimiento y alimentación.

De esta manera, la revitalización de la ciudad inspira este apartamento de 100 metros cuadrados, que se abre al puerto y al Mediterráneo con unas vistas espectaculares hacia el Oeste.

El objetivo fundamental era restaurar la estructura original, manteniendo los materiales y arcos a la vista. Además, los estilos de construcción minimalistas se corresponden sorprendentemente bien con el estilo ascético del pasado, así que combinar lo nuevo y lo antiguo fue una tarea más fácil de lo que se podía imaginar. Muebles como la Diamond Chair de Harry Bertoia o la alfombra Mangas de Patricia Urquiola para Gandía Blasco brillan con luz propia entre las columnas y muros de piedra.

El éxito del proyecto reside en preservar los valores históricos y casi románticos de la estructura a la vez que se crea un proyecto contemporáneo, moderno y adecuado a su tiempo.

Como explica el arquitecto Pitsou Kedem, “A pesar de la diferencia temporal, las tensiones y la dicotomía entre los periodos se manifiestan en un espacio armónico y sorprendentemente equilibrado.”

Fotografías cortesía de Pitsou Kedem.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 comentarios

  1. padrejesus

    Simplemente precioso por dentro y que se acrecienta con las vistas. ¿Una pasada!

  2. febrero

    Contraste: una casa que expira paz en un sito tan terrible…

  3. febrero

    Perdón, espirar (con “s” de espirar, exhalar, echar de sí…)

Artículos relacionados

Kaj Karim Rashid (2)

Alessi Watches se amplía con diseños firmados por Karim Rashid y SANAA.

newsletter_co_architecture_now_9_top_1309031356_id_724023

Taschen edita el nuevo volumen de la enciclopedia viva de la arquitectura

MoldesNumeros_enfamilia_NomonDesign

Moldes Números de Nomon para Lékué: ya no se soplan los años, ¡se comen!

Horeca Services - Design Club PORTADA 942px

El mobiliario de Design Club se lanza al e-commerce.