Heike Mutter y Ulrich Genth diseñan en Duisburgo la primera montaña rusa transitable.

Los artistas alemanes Heike Mutter y Ulrich Genth han diseñado la escultura en forma de montaña rusa, Tiger and Turtle, situada en el parque de Heinrich Hildebrand Höhe con vistas a la cuenca del Ruhr.

El mismo nombre Tiger and Turtle (Tigre y Tortuga) nos invita a la contradicción: por una parte, la del tigre que transmite velocidad y que está muy ligada a la montaña rusa a la que la escultura imita; y por otra la tortuga, lentitud, relacionada con el paseo a pie de sus visitantes.

Con 21 metros de alto, 48 de ancho y 34 de largo, la instalación dispone de 220 metros de recorrido transitable por el que el visitante puede disfrutar de una experiencia única. A través de las escaleras, diseñadas en colaboración con el arquitecto Arnold Walz, el espectador participa activamente de la instalación a la vez que disfruta de las vistas.

Para la construcción de la escultura se han utilizado materiales como el zinc y el acero, muy propios de la ciudad ya que Duisburgo es el mayor centro siderúrgico de Europa y aloja la sede de la empresa Thyssen-Krupp.

Se trata de la escultura más grande de Alemania y una colaboración más entre los dos artistas que han ya trabajado juntos en instalaciones y exposiciones durante los últimos ocho años.

Fotografías cortesía de Heike Mutter + Ulrich Genth

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 Clínica Dental Susanna Cots Manresa

Higiene, limpieza y salud en la clínica dental de Susanna Cots, en Manresa.

DanielLoewe_3367

La Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, creadora de las supermanzanas, gana el Premio Iniciativa BMW 2011.

4 notting hill kitchen

Notting Hill Kitchen en Londres: tapas portuguesas con encanto inglés, por Sandra Tarruella Interioristas.

blog_lcon

Hoy, Lo Creas o No! Barcelona, en la Fábrica Moritz Barcelona