Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Heike Mutter y Ulrich Genth diseñan en Duisburgo la primera montaña rusa transitable.

Los artistas alemanes Heike Mutter y Ulrich Genth han diseñado la escultura en forma de montaña rusa, Tiger and Turtle, situada en el parque de Heinrich Hildebrand Höhe con vistas a la cuenca del Ruhr.

El mismo nombre Tiger and Turtle (Tigre y Tortuga) nos invita a la contradicción: por una parte, la del tigre que transmite velocidad y que está muy ligada a la montaña rusa a la que la escultura imita; y por otra la tortuga, lentitud, relacionada con el paseo a pie de sus visitantes.

Con 21 metros de alto, 48 de ancho y 34 de largo, la instalación dispone de 220 metros de recorrido transitable por el que el visitante puede disfrutar de una experiencia única. A través de las escaleras, diseñadas en colaboración con el arquitecto Arnold Walz, el espectador participa activamente de la instalación a la vez que disfruta de las vistas.

Para la construcción de la escultura se han utilizado materiales como el zinc y el acero, muy propios de la ciudad ya que Duisburgo es el mayor centro siderúrgico de Europa y aloja la sede de la empresa Thyssen-Krupp.

Se trata de la escultura más grande de Alemania y una colaboración más entre los dos artistas que han ya trabajado juntos en instalaciones y exposiciones durante los últimos ocho años.

Fotografías cortesía de Heike Mutter + Ulrich Genth

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Simon premiará las mejores Arquitecturas para ser Vividas.

Apartamento Apinagés en Brasil. Todo nace en una estantería.

Así es la receta estrella del restaurante Embat, en l’Eixample.

Boa Hairdresser’s Salon en Zúrich, un rediseño de Claudia Meier.