Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Idoia Ruiz
10 enero 2012

Heike Mutter y Ulrich Genth diseñan en Duisburgo la primera montaña rusa transitable.

Los artistas alemanes Heike Mutter y Ulrich Genth han diseñado la escultura en forma de montaña rusa, Tiger and Turtle, situada en el parque de Heinrich Hildebrand Höhe con vistas a la cuenca del Ruhr.

El mismo nombre Tiger and Turtle (Tigre y Tortuga) nos invita a la contradicción: por una parte, la del tigre que transmite velocidad y que está muy ligada a la montaña rusa a la que la escultura imita; y por otra la tortuga, lentitud, relacionada con el paseo a pie de sus visitantes.

Con 21 metros de alto, 48 de ancho y 34 de largo, la instalación dispone de 220 metros de recorrido transitable por el que el visitante puede disfrutar de una experiencia única. A través de las escaleras, diseñadas en colaboración con el arquitecto Arnold Walz, el espectador participa activamente de la instalación a la vez que disfruta de las vistas.

Para la construcción de la escultura se han utilizado materiales como el zinc y el acero, muy propios de la ciudad ya que Duisburgo es el mayor centro siderúrgico de Europa y aloja la sede de la empresa Thyssen-Krupp.

Se trata de la escultura más grande de Alemania y una colaboración más entre los dos artistas que han ya trabajado juntos en instalaciones y exposiciones durante los últimos ocho años.

Fotografías cortesía de Heike Mutter + Ulrich Genth

 

 

Artículos relacionados

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

valencia-dobleese-fachada-diariodesign-portada

La reinterpretación de la lógica tradicional en Ca’rabasseta

La arquitectura española se exhibe en Colombia: Concéntrico viaja hasta Medellín.

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman