Bercy Chen proyecta Boat House, una vivienda circular con embarcadero en el lago Austin, Texas.

Este es sin duda un claro ejemplo de la arquitectura que se vuelca y aprovecha el exterior para vestir el interior. El estudio Bercy Chen optó en este sentido por aprovechar el lago Austin y la reserva natural de Canyonland, Texas (EUA), ambos parte del escenario en el que se ubica la vivienda Boat House.

Situada en un recodo del lago, el protagonista de la construcción es su forma elíptica desarrollada en sus dos plantas y los 500 metros cuadrados que ocupa, lo que permite disfrutar en todas direcciones del hermoso paisaje que le rodea.

En la planta superior se sitúa una zona de estar, comedor y cocina. En esta segunda planta es donde se llevan a cabo las reuniones de los propietarios. Además, también se puede disfrutar de las vistas desde un pequeño porche en el exterior.

La segunda planta está protegida por una barandilla de vidrio que hace las veces de mirador.

La plataforma inferior sirve de muelle para atracar las embarcaciones. Se puede acceder fácilmente al agua, así como a la sala superior a través de una escalera curva.  También en este nivel se puede disfrutar de un porche y una zona de descanso así como de una cascada, diseñada para disfrutar y relajarse en los días de calor.

Además de la madera y el vidrio, como principales materiales, los diseñadores han optado por el acero cortén que con su tonalidad óxido se confunde con el color de la tierra.

Bercy Chen Studio
1111 E. 11th Street Suite 200
Austin, Texas 78702
United States of America
Tel +1 512 481 0092
bcarc.com
Imágenes cortesía de Bercy Chen Studio.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Fraunhofer_007

Oficinas de Fraunhofer en Portugal, un espacio divertido y funcional para hacer volar la mente.

placa pintada miro

Objetos de museo. Las colecciones de los museos DHUB, en el espai Mercè Sala

Exif_JPEG_PICTURE

El mejor diseño industrial del año tiene ‘truco’: Trick de iGuzzini gana el Delta de Oro 2014.

El diseñador de zapatos Manolo Blahnik. / GORKA LEJARCEGI. Foto El País

Visto en El País: Manolo Blahnik, Premio Nacional de Diseño de moda