Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
10 enero 2012

El arquitecto Miguel Roldán dialoga con Joan Fontcuberta en el COAC, el próximo 13 de enero

Roldán + Berengué Arquitectos presentan el diálogo Conversación con Joan Fontcuberta. Arquitecturas de la imagen, a cargo del prestigioso arquitecto Miguel Roldán y del fotógrafo, artista y último Premio Nacional de Ensayo, Joan Fontcuberta. El acto tendrá lugar el próximo 13 de enero a las 19:30 horas en la sala de conferencias de la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Catalunya en Barcelona (COAC), como síntesis de la instalación Escenarios en Tránsito. TC 100 Roldán + Berengué. El coloquio establece un vínculo entre las dos disciplinas, la Arquitectura y la Fotografía, dos mundos afines y paralelos dentro de la cultura visual, dónde la distancia y la perspectiva tienen una finalidad común.

Puedes leer más sobre la exposición Escenarios en Tránsito. TC 100 Roldán + Berengué en diarioDESIGN.

Según palabras del arquitecto Miguel Roldán: “Joan Fontcuberta reúne esa capacidad de creación y de reflexión que tanto admiramos. En su ruta creativa se producen caminos paralelos con nuestro trabajo como arquitectos, que pueden sugerir un modelo de interpretación”. “Con este coloquio vamos a celebrar simpatías, como decía Foucault, en los ámbitos de la creación y la cultura, que existen entre fotografía y arquitectura”, añade Roldán.

Este coloquio representa el acto de culminación de la instalación Escenarios en Tránsito. TC 100 Roldán + Berengué. El proyecto, además de celebrar el número 100 de los monográficos TC Cuadernos dedicado a este tándem de arquitectos, ha invitado a los ciudadanos a entrar y ocupar, a modo de quite-occupation, el altillo del COAC. Un espacio equipado como salas de estar, que ha permitido contemplar la ciudad con otros ojos, desde una perspectiva diferente.

Artículos relacionados

Funcionalidad y mejor rendimiento: Hörmann presenta un nuevo modelo de la puerta de garaje comunitario ET500.

JUNG apuesta por el interiorismo moderno y adaptable con las nuevas tomas de corriente de metal.

Enero Arquitectura, objetivo 2024: se afianza en Cataluña, busca crecer en Europa y apuesta por la IA

elisava-content-diariodesign-portada

Santiago Albert (Elisava): “El diseño da respuestas a los retos del presente y del futuro”