Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
31 enero 2012

Carlos Tíscar, nuevo presidente de la ADCV

Carlos Tíscar, diseñador industrial valenciano, ha sido elegido nuevo Presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV). Junto a Tíscar, también se ha elegido a la nueva junta directiva formada por 15 socios de distintas ramas del diseño gráfico e industrial.

Tíscar cuenta con una amplia trayectoria profesional desde finales de los años 80. Actualmente trabaja desde su estudio TíscarDesign desde donde realiza proyectos de mobiliario del hogar, instalaciones y oficina. Además es docente y ha impartido clases en varias escuelas e instituciones valencianas. Durante los últimos tres años ha sido el vicepresidente de la ADCV y ahora será Presidente, al menos, durante los próximos dos años.

Entre sus principales objetivos, Tíscar ha asegurado que velará por la continuidad de los proyectos que han dado buenos resultados como la Valencia Disseny Week (VDW), el Congreso Internacional de Tipografía o los Premios ADCV, y ha añadido: “aunque con una revisión de su viabilidad y planteamiento”.

Respecto a la nueva junta directiva, que se ha renovado en un 50% con respecto a la anterior, ha mostrado su satisfacción por la renovación de la misma y ha afirmado: “estoy convencido de que la incorporación de gente más joven supondrá un aporte importante de energía a una asociación con más de 25 años”.

El nuevo Presidente también ha comentado los retos de futuro de la Asociación, que pasan por fomentar la actividad en Castellón y Alicante. “Hemos puesto en marcha un proyecto llamado ‘ADCV Comunitat’ que consiste en mejorar y aumentar el diálogo y la relación entre las tres provincias, de manera que podamos representar a todo el diseño de la Comunitat Valenciana y crear un sistema transversal de intercambio de iniciativas”.

La Asamblea también ha servido para hacer un repaso a las actividades realizadas durante 2011 y comentar las propuestas que se desarrollarán durante 2012. “Otro de los proyectos que queremos lanzar en esta nueva legislatura es ‘Diseño en común. Empresas e instituciones asociadas a la ADCV’, y ‘ADCV Escuelas’. El primero consiste en crear una comunidad de empresas e instituciones vinculadas con el diseño a partir del núcleo de la ADCV. También queremos aumentar nuestra relación con las escuelas de diseño y promocionar la asociación en todos los centros de formación”, explicó Tíscar.

La nueva junta directiva está formada por Carlos Tíscar, como Presidente; y como vocales: Xavi Calvo, Vicente Gallega, Juan Benavente, Luís Calabuig, Ismael Chappaz, Kike Correcher, Ramón Esteve, Pedro González, Modesto Granados, Javier Juárez, Borja García, Josep Gil, Belén Payá y Rosalia Sebastián.

Fotografías de Raúl Climent.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 chueca 108

Chueca 108: festival creativo en Madrid, hoy y mañana.

3 suites mandarin oriental barcelona

Patricia Urquiola añade color en las nuevas suites del hotel Mandarin Oriental Barcelona.

El Palau Nacional. Arquitectura y memoria

Visto en La Vanguardia: El MNAC muestra al público sus espacios más secretos.

La cuidada selección de mobiliario de Gunni & Trentino, ahora en Barcelona.