Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Capanna: una ecléctica trattoria en el centro de Atenas diseño de K-studio.

El encanto de las cenas al fresco de las trattorias italianas. Esta es la imagen que inspiró a los griegos K-Studio a la hora de diseñar el interiorismo de Capanna, una pizzería ubicada en el barrio de Kolonaki, en pleno centro de Atenas.

¿Cómo recrear el ambiente de una terraza italiana en un interior? En el caso de K-Studio a través de una amalgama de materiales y elementos característicos en este tipo de locales. Una mezcla de texturas que a su vez sirven para crear espacios diferentes.

Además, grandes ventanales sustituyen prácticamente la pared de la fachada, reforzando la conexión con el exterior y por tanto la sensación que busca el estudio.

Pavimento hidráulico en el suelo, acero ennegrecido para las barandillas, estuco de yeso, travertino y listones de madera son los principales materiales utilizados.

Pese a la frialdad del acero o el cemento, el local respira un ambiente cálido gracias a la unión de la madera y el travertino. A esto contribuye el mosaico del suelo y la pared a modo de alfombra, de tonalidades similares a los anteriores materiales.

El dibujo del mosaico rompe con el ambiente moderno que proporcionan el acero y el travertino, pero es, precisamente, esta combinación de estilos lo que confiere una estética actual.

Una estudiada mezcla de estilos en el mobiliario completa el look: mesas de madera de estilo minimalista y sillas de diferentes diseños vintage.

La trattoria cuenta con varios espacios diferenciados en una planta de dos alturas. Por una parte la zona del comedor, que ocupa la mayor parte del local. Luego está el bar y el horno de leña, este último detrás de lo que podríamos describir como un cubo abierto, hecho de travertino, y en cuyo interior está la caja registradora y las escaleras suspendidas que conducen a un altillo.

El altillo, de forma rectangular, está recubierto de listones de madera y contiene la cocina, el almacén y los aseos.

Más mezclas: arriba, en el altillo, la artista mural Joanna Burtenshaw ha decorado una de las paredes con un dibujo tradicional sobre el proceso de elaboración de la pasta pintado con bolígrafo.

La trattoria Capanna está en la esquina de las calles Ploutarchou y Haritos, esta última peatonal, lo que refuerza el ambiente callejero que pretende el local.

Fotografías: Yiorgos Kordakis

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

mimub19

MIMUB se presentó en DecorAcción Madrid con una pop-up de toques escandinavos y ecológicos.

Libro Articulado Diseño para superar la crisis home

Articulado recoge las ideas de los diseñadores para superar la crisis.

Del ingenio a la ingeniería

Conferencia de Alejandro Zaera-Polo en Elisava el 28 de junio

Archiworkshop STACKING DOUGHNUT AND MODULAR FLOW(1)

Guijarros y gusanos inspiran el camping móvil diseñado por los arquitectos de ArchiWorkshop.