Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
24 enero 2012

¿Esculturas o piezas de mobiliario? Chillart, diseños de cemento pulido concebidos in&out.

El gabinete de diseño y arquitectura Chilldesign lanza su primera colección de muebles elaborados con materias minerales: Chillart. Concebidos como piezas únicas, en la base de su diseño está el cemento pulido, un tipo de cemento ecológico, de gran solidez, que no se fisura y tampoco pierde sus pigmentos naturales con el paso del tiempo. Fabricados artesanalmente, cada pieza puede customizarse totalmente.
Las materias minerales y orgánicas son la base de las creaciones de Chillart. Piezas de formas simples y depuradas que lucen colores pigmentados por los minerales y los óxidos. El mobiliario combina materias como la madera, el metal o el cristal, con minerales como la piedra o el cemento.

El catálogo de la firma incluye muebles (mesas, sillas, bancos, estanterías) y elementos decorativos como espejos, cubos o cilindros que pueden recibir diferentes usos. Asimismo, Chillart también incorpora una gama de sanitarios (lavamanos y bañeras).

Todos estos muebles se fabrican a medida de una manera totalmente artesanal. Cada pieza es única y en la filosofía de la firma subsiste que se reconozca en ella el acabado del cemento, el movimiento y la mano del hombre. Los efectos siempre son diferentes y por ello hacen que cada mueble sea una pieza única.

Chillart ofrece la posibilidad de elegir el estilo y el acabado del cemento, el color, el esmalte, así como los acabados de los materiales asociados en la parte mineral: metal o madera. Esta característica permite que tanto decoradores, como arquitectos y particulares puedan personalizar cualquier ambiente con este mobiliario.

Las propuestas de Chilldesign se presentaron el pasado mes de septiembre la Feria Maison & Objet de París, y también estuvieron presentes en algunos espacios de la reciente edición de Casa Decor Barcelona. La firma ofrece 10 años de garantía sobre el color (sus pigmentos minerales no se alteran ni con el sol ni con la lluvia)  y sobre su resistencia.

Más sobre Chilldesign

Este gabinete de arquitectura y estudio de diseño crea proyectos de decoración y amueblamiento con materiales ecológicos y naturales, tanto públicos como privados, interiores y de exterior. Esta firma española, con sede en Girona, vende y distribuye su mobiliario a todo el mundo. Sus impulsores son Uno Loïc Panicali y Giovanni Blanca. El creador de la empresa, Loïc Panicali, empezó a introducir el cemento pulido hace unos siete años en la isla de Ibiza, concretamente en sus trabajos con el decorador Bruno Raymond de la Maison de l´Elephant.

Fotografías de Manuel Gomes Da Costa.

Chilldesign-Chillart
C/ Firal 7
Sarrià de Ter
17840 Girona (España)
Tel. + 34 972 173 409
www.chilldesign.eu

Artículos relacionados

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.