Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Visto en El diario montañés: Presentación del nuevo Centro Botín de Renzo Piano

El prestigioso arquitecto Renzo Piano ha presentado en Santander el proyecto definitivo del Centro Botín de Arte y Cultura. Respecto al proyecto inicial, el edificio se reduce en 100 metros cuadrados, incorpora un pequeño anfiteatro y desaparece la pasarela sobre los Jardines de Pereda, “ya innecesaria porque se soterrará el tráfico”. La construcción se desplaza unos cien metros hacia la Estación Marítima, de manera que la grúa de piedra se mantiene en su actual ubicación. El arquitecto ha asumido algunas de las ideas de los santanderinos, lo que, según subrayó, “no es una debilidad, es una fortaleza”. Además de con el Banco Santander, el edificio formará eje con el Mercado del Este. El Centro Botín “volará” sobre la Bahía y la luz del mar reverberará sobre las “más de 300.000 piezas de cerámica de la piel que cubrirá la fachada”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Los gallegos de Estudio Nómada diseñan A Cantina, proyecto ganador de los Restaurant & Bar Design Awards.

¿Quieres pasar miedo esta Navidad? No te pierdas Paranormal Activity: Los Señalados

Marset hace las Américas: nuevo showroom en Nueva York.

Expresión Transversal: Susanna Cots crea diseño emocional en una casa de Barcelona.