Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Stand de Arquine en la Feria del Libro de Guadalajara, por eos méxico: un mercadillo típico hecho con libros.

En un espacio de pocos metros cuadrados, el estudio de diseño eos méxico ha creado un mercadillo de libros para el stand de la editorial Arquine en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara utilizando como materia prima el libro, quitando de él ese sentido de ser intocable y muchas veces hasta venerado por los lectores.

El plan era concebir la venta de libros como la de cualquier otro producto de consumo de primera necesidad, de manera que el mobiliario se diseñó tomando como referencia los que se utilizan en la venta de frutas y legumbres en los mercados.

Para completar el mensaje, se colocaron tarjetas con dichos típicos de estos establecimientos mexicanos como: «kilos de a kilo», «pásele pásele» o el clásico de «si no compra, no magulle».

270 libros se atornillaron a los muros generando una textura que provoca tocarla. Los libros abiertos en una página donde se ilustran pinzas de madera aportan calidez y el olor tan particular que tienen los libros nuevos al espacio.

Las lámparas están creadas utilizando libros cortados y dispuestos de manera radial que se suspenden sobre el mostrador generando una iluminación cálida.

Además, para lograr una experiencia única del comprador, en el stand también se colocaron manzanas naturales de cortesía para que los visitantes pudieran llevarse una y, por qué no, acompañar su lectura con una rica manzana. Las empleadas llevaban mandiles diseñados especialmente para que todo el espacio y ambiente fuera congruente con el concepto de diseño.

Diseño: Sebastián y Mauricio Lara
Colaboradores: Lucía Entrialgo, Joaquín Briseño, Francisco Rodríguez
Reconocimiento: mejor diseño de stand en categoría 9 m2 Feria Internacional del Libro FIL 2011

Estudio eos México

Mauricio Lara (México D.F. 1968) y Sebastián Lara (México D.F. 1980) son diseñadores industriales por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Su estudio eos méxico es claro ejemplo del diseño mexicano actual, con más de 18 años de experiencia profesional.

Aunque son diseñadores industriales, sus actividades profesionales se caracterizan por ser multidisciplinarias, realizando exitosamente proyectos integrales que abarcan desde el diseño de concepto, objetos, mobiliario, espacios, interiores, etc. lo que los ha llevado a obtener numerosos premios tanto nacionales como intencionales. Sus creaciones han sido expuestas en diferentes foros de América y Europa.

 

Artículos relacionados

Piezas cerámicas y luz natural, la apuesta de Club Studio para esta vivienda en Valencia.

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

Arquitectura esencial. Así es esta vivienda monocromática diseñada por Deza Setien.