Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Mariola Montosa
9 diciembre 2011

Peek a Boo: un multiespacio infantil en Barcelona donde el diseño también estimula a los niños.

Los multiespacios infantiles son la última moda para padres e hijos en las capitales más cosmopolitas del mundo. Barcelona no podía quedarse atrás y desde hace unos días ya cuenta con uno: el Peek a Boo. Un espacio de 250 metros cuadrados para que lo niños jueguen pero también para que aprendan y desarrollen su creatividad en compañía de los padres y otros niños. Para los progenitores es, además, el lugar perfecto para celebrar fiestas de cumpleaños, comprar juegos didácticos e incluso complementos de moda infantil. Lo dicho, un espacio lúdico para toda la familia.

Diseñado por Carolina del Río del estudio catalán Greek, Peek a Boo cuenta con un parque de diseño abstracto para fomentar la imaginación de los niños, áreas dedicadas a la psicomotricidad y el desarrollo de estímulos tanto en bebés como niños, un espacio para realizar talleres creativos de pintura, música o lenguaje; e incluso una cocina de juguete para familiarizarse con los fogones desde bien pequeños.

Tantos espacios, y tan diferentes, suponían un reto arquitectónicamente, ya que había que articularlos para que cada uno de ellos funcionase de forma independiente pero que a su vez no perdieran la noción de conjunto. Y todo de una manera fluida. En otras palabras, “construir una visión homogénea desde un punto de partida tan heterogéneo”.

Delimitar todos los espacios con paredes y puertas tradicionales hubiera impedido la comunicación entre los mismos, así que al final el equipo de Greek, capitaneado por Carolina del Río, optó por crear también paredes curvas hechas de listones verticales de madera para que la propia distribución “emulase el fluir natural de los niños jugando”.

El interior de Peek a Boo, que se divisa desde los grandes ventanales que dan a la calle y la puerta de acceso, es también muy orgánico gracias a la elección de dos materiales nobles como la madera y el acero. Ambos trasmiten una sensación de modernidad, limpieza visual y, por qué no, calidad pero sin perder el ambiente acogedor que un espacio familiar requiere.

Así pues en el parque, el principal espacio de Peek a Book, el tobogán es de acero y los tubos de colores para hablar y escuchar también están hechos de este material. La madera, por su parte, está muy presente en los suelos y paredes.

Pero tratándose de un centro dedicado al desarrollo de los menores, no podía faltar el color, y el bueno uso del mismo en paredes y mobiliario, pues los colores son de por sí un elemento clave para la estimulación de los niños. La paleta aplicada en Peek a Boo es prácticamente la misma del logotipo, es decir, el azul, el rosa, el amarillo y el verde.

Predomina bastante el azul cielo, un color que suele transmitir tranquilidad y concentración. Otro color muy presente es el amarillo, que tampoco ha sido elegido al azar, ya que aparte de expresar alegría y energía, es un color óptimo para la estimulación de la actividad mental y el aprendizaje, según los expertos.

Por último se ha cuidado la iluminación para que también aporte calidez en el interior. El rótulo del exterior también se ha iluminado para aumentar la sensación de frescura y movimiento que pretende Peek a Boo.

El multiespacio también dispone de una terraza para que los niños aprendan a conocer y respetar la naturaleza, una cafetería con alimentos frescos y sanos – cómo no – y una zona de lectura con libros y cuentos en distintos idiomas (el inglés está muy presente en el Peek a Boo, que es como los anglosajones llaman al ‘cucu-tata’).

Peek a Boo
c/ Santaló, 126
Barcelona
93 362 25 54
www.peekaboo-play.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 comentarios

  1. […] en / Seen in … diarioDESIGN MeneameDivúlgameDivobloggerBitacorasRedditDeliciousGoogle […]

  2. BELÉN

    Quería saber si entre semana, por las tardes se paga como entrada normal para que vengan un grupo de unos 5 o 6 niños. Para un grupo tan reducido entiendo que debe salir muy caro, organizar un cumpleaños.

    Se puede traer pastel o merienda, o lo haceis allí…

    Gracias,
    Belén

  3. Ana Ines Reser

    quede enamorada de esta idea y de este lugar!!! Los felicito…. es un sueño para mi!! Ana Ines Coronel Suarez Bs AS ARgentina

  4. Monica:

    me parece increible la idea, necesito iniciar un proyecto asi aqui en Bolivia, me podrian ayudar, agradeceria una pronta repuesta

Artículos relacionados

vision_for_madrid

Zaha Hadid. Beyond Boundaries, Art and Design: exposición en Ivorypress Madrid

Accesorios Duravit Apertura

La importancia de los accesorios de baño: pequeños grandes diseños.

Sofá ambiente Habitat 2013

La “hora azul” inspira las nuevas colecciones de Habitat, desarrolladas bajo la dirección creativa de Pierre Favresse.

Tam Tam 3 colours

La colorista y sonora TamTam de Fabien Dumas para Marset, por fin ‘en la calle’.