Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los Premios Gràffica 2011 reunieron a lo mejor del diseño y la comunicación visual en Madrid

Los Premios Gràffica son un tanto particulares. A diferencia de otros premios, nadie se puede presentar y por tanto nadie paga para que sus proyectos sean vistos. Es el jurado el que selecciona a los candidatos, algo que los mismos premiados quisieron agradecer al recoger su trofeo. Los Premios Gràffica están organizados por uno de los mejores blogs de diseño gráfico de nuestro país, graffica.info.

En esta tercera edición de los Premios Gràffica han participado 54 propuestas en total, que han sido valoradas por un jurado de 18 miembros. De todas las propuestas sólo 10 han obtenido los votos suficientes que les han hecho merecer un Premio Gràffica.

Los premios que no tienen categorías, pero sí se reparten entre diferentes disciplinas. En infografía, el premio ha sido para Álvaro Valiño, para quien el Premio Gràffica ha sido además el broche con el que cierra una etapa de magníficos trabajos en España para emprender rumbo a Washington e iniciar nuevos proyectos. En live acting y los motion graphics han sido escogidos los increíbles trabajos de Dvein. El diseño editorial a correspondido a Blackie Books. La divulgación del diseño y la difusión del valor de la tipografía, han sido para Raquel Pelta y Unos Tipos Duros. Y también la ilustración más desenfadada, surrealista y vital ha tenido su premio, de la mano de Brosmind.

Igualmente, los votos del jurado no han sido ajenos a grandes figuras, como constata el premio entregado a Isidro Ferrer. Aunque también han tenido presentes a jóvenes promesas, como Iris Tárraga, que si hoy es casi desconocida, seguro que dentro de unos años dará mucho que hablar. Dos caras de una misma moneda, la del diseño, que también ha tenido en cuenta otros puntos de vista. El ejemplo más claro son los Premios Gràffica otorgados a Escif y el del Centro Dramático Nacional. El primero por su arte mural subversivo y callejero, y el segundo por la apuesta clara y el valor otorgado al diseño por una institución como es el Centro Dramático Nacional.

Artículos relacionados

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

premios-ascer-ceramica-diariodesign-portada

Los premios Cerámica de Ascer dan a conocer sus vencedores