Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Idoia Ruiz
7 diciembre 2011

Los Campana convierten en algo salvaje el nuevo showroom de Firma Casa en São Paulo.

Firma Casa, una compañía perteneciente a Sonia Diniz, ha inaugurado recientemente este showroom - galería arte concebido artísticamente por los hermanos Campana y diseñado por el estudio de arquitectura Studio SuperLimão.
Los hermanos Fernando y Humberto Campana han cubierto la fachada de este showroom de São Paulo, con miles de vasijas llenas de plantas. La variedad elegida ha sido la Sansevieria Trifasciata, un guiño a la cultura popular local ya que sus hojas se utilizan en los rituales de las religiones afro-brasileñas como un símbolo de poder. Se cree que tienen propiedades protectoras y curativas.

Los envases de aluminio facetado, con más de seis mil plantas, cuelgan de una malla de alambre montado como si de un origami se tratara en el exterior de la tienda de dos pisos. El sistema, creado por SuperLimão Studio, incluye un drenaje para que el flujo de agua pase de un jarrón al otro. La paisajista María Elena Cruz se ha hecho cargo del manejo de las plantas.

El suelo de la galería y la tienda es de hormigón, mientras que los conductos de aire acondicionado y rieles de iluminación permanecen expuestos y evidentes.

Los 5.660 metros cuadrados divididos entre la galería de arte y showroom acogen un espacio dedicado a marcas internacionales como Zanotta, Cerruti-Baleri, Edra, Corsi y Bemardaud. El portafolio también incluye creaciones de Aurelio Martínez Flores, Nada Se Leva, Flavia Alves de Souza y Thomas Eyck, así como Studio SuperLimão y los hermanos Campana.

Firma Casa y los hermanos Campana han colaborado en varias ocasiones, la primera en 1993, cuando la propietaria de la compañía fue una de las primeras en apostar por el talento de los hermanos brasileños.

Lee más sobre Fernando y Humberto Campana en diarioDESIGN.

Fotografías de Maíra Acayaba

 

Artículos relacionados

casa-heras-palacio-barroco-isern-diariodesign-portada

La transformación del palacio barroco Casa Heras en un hotel boutique de lujo

De Riken Yamamoto a Philip Johnson: ¿qué hay detrás de los Premios Pritzker?

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.