Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
21 diciembre 2011

La histórica firma de iluminación Biosca & Botey relanza su tienda en la Avenida Diagonal.

Con la apuesta de crear un lugar interdisciplinar, donde vivir la luz desde todas sus perspectivas y reunir las últimas tendencias en diseño y tecnología, nace la nueva Biosca & Botey, que recoge lo mejor de la histórica empresa catalana y ofrece nuevos servicios y conceptos en iluminación. Grupo Faro, nuevo propietario de la firma, relanza la nueva tienda en la Avenida Diagonal de Barcelona con el objetivo de posicionarla entre las más prestigiosas del mundo.

El mítico local de Biosca & Botey se convierte en un centro de 1200 m2 de exposición, abierto a particulares y profesionales en el que comprar, conocer, disfrutar, sentir, e investigar sobre la luz con las mejores creaciones nacionales e internacionales. El cliente encontrará periódicamente interesantes propuestas y actividades lúdicas, formativas y culturales, que tratarán de hacer de este un espacio de referencia en la ciudad.

La selección de productos, de los mejores diseñadores y fabricantes nacionales e internacionales, se lleva a cabo desde el observatorio de tendencias de la firma que busca las novedades de las grandes marcas, la exclusividad y moda, manteniendo la innovación y buen gusto que a lo largo de los años han caracterizado a la firma.

La renovación de la tienda ha corrido a cargo del estudio de Carmen Malvar. En su apuesta por la innovación continua, Biosca & Botey ha integrado apartados que ofrecen soluciones de iluminación para particulares y profesionales, entre los que podemos encontrar: un Área Interactiva que permitirá al visitante compartir conocimientos y consultar documentación a través de smartphones y terminales inteligentes; el Light Room Lab, una sala multifuncional en la que se realizarán recreaciones lumínicas de los proyectos, de manera que el cliente pueda ver la solución real; LED Gallery con todas las aplicaciones del LED; Contract, dedicada a los profesionales del sector; el Área clásica con creaciones de Baccarat (Marie Coquine de Philippe Starck) o Murano y también diseños de firmas como Metalarte (Josephine); la Isla Exterior, dedicada a la iluminación al aire libre, y El Rincón de Lectura con diseños creados para facilitar esta actividad.

Pero la parte más «golosa» y atractiva para el público que visite la tienda, ya sea profesional o particular, es una serie de Cajas Escénicas que recrean algunos escenarios de la casa, como la cocina, el estudio o la habitación infantil. A modo de collages de objetos cotidianos combinados con algunas de las luminarias más reconocidas de la historia del diseño contemporáneo, estos pequeños escenarios son la principal atracción en la nueva Biosca & Botey. Lámparas de Ingo Maurer, Aalto o Coderch iluminan estas deliciosas recreaciones ideadas por el estudio madrileño de diseño y arquitectura AKA.

Biosca & Botey, una firma con historia

A lo largo de sus 96 años de historia, Biosca & Botey se ha convertido en una marca emblemática en el mundo de la iluminación. Fundada en Barcelona a comienzos del siglo XX, con la mirada puesta en el diseño que se hacía entonces en Europa, inicia lo que sería el futuro de una empresa especializada en la fabricación propia de luminarias.

En los primeros años de la década de los 80 entra en el negocio inmobiliario, centrándose en el diseño de proyectos para fachadas, que aprovechan al máximo la luz natural. Además, realiza proyectos relacionados con la iluminación en obras relevantes como el templo de la Sagrada Familia, el Gran Teatre del Liceu, el centro de convenciones del Forum de Josep Lluis Mateo o la Torre Agbar de Jean Nouvel. La Nueva Terminal del Aeropuerto de Barajas en Madrid o la catedral de La Paz en Bolivia son otros de los importantes proyectos arquitectónicos en los que ha participado.

Su evolución, tanto en la confección de lámparas y aparatos de iluminación como en la distribución de las mejores marcas y diseñadores, se basa en el rigor y la garantía que exige la alta gama.

Más sobre Grupo Faro

Con una experiencia de 50 años en el mercado, Grupo Faro es hoy un equipo de personas con vocación internacional y alta profesionalidad, que cubre todas las fases del negocio de la iluminación y ventilación, desde el diseño y la fabricación hasta la distribución.

Grupo Faro proporciona una oferta global a través de sus diez líneas de negocio, representadas por seis marcas, que ofrecen distintos tipos de iluminación: para el hogar; decorativa y de diseño; exterior; técnica profesional; LED; a medida; artesanal y exclusiva; retail en iluminación de alta gama. Completa esta oferta con la gama de ventiladores de techo y artículos artesanales de menaje.

Especialista tanto en fabricación artesanal como producción industrial, Grupo Faro cuenta con la colaboración de prestigiosos diseñadores con los que trabaja para crear modelos que siguen las últimas tendencias pero con un estilo propio e inconfundible. Recientemente la empresa ha configurado su “Creative lab”, un equipo interno de diseño que está en constante búsqueda de materiales, procesos y tecnologías.

Sus orígenes como fabricante aportan a esta empresa un know-how de más de cinco décadas en la fabricación de luminarias y ventiladores, lo que le permite ofertar productos con altos niveles de calidad que cumplen las normativas del mercado. Además por su especial configuración, es experta tanto en la producción de grandes volúmenes de producto, como en la fabricación artesanal de piezas mediante técnicas ancestrales como el soplado del vidrio o la metalistería.

Basada en la filosofía de ofrecer soluciones óptimas a través de una oferta completa en iluminación, ventilación y decoración, Grupo Faro es en la actualidad una empresa sólida, versátil y profesional, con una fuerte voluntad innovadora.

Biosca & Botey Iluminación
Avinguda Diagonal, 458
08006 Barcelona
www.bioscabotey.com

Artículos relacionados

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

Talento ‘in house’ o estudios de interiorismo: quién diseña los templos del ‘fast fashion’