Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
11 diciembre 2011

Hoy 12 de diciembre en la ESARQ UIC: mesa redonda Rebuilding Japan

El Master of International Cooperation Sustainable Emergency Architecture de la ESARQ (Escuela Técnica Superior de Arquitectura) de la UIC (Universitat Internacional de Catalunya) organiza una conferencia abierta al público bajo el título “Rebuilding Japan: Lessons in architectural response”. El acto, que tendrá lugar el próximo lunes 12 de diciembre a las 19.00h en el auditorio de la sede de Barcelona del Colegio de Arquitectos de Cataluña, COAC, consistirá en unas intervenciones y una mesa redonda por parte de arquitectos japoneses involucrados en la reconstrucción de Japón durante los devastadores terremotos que han asolado el país. ¿Cómo pueden los arquitectos responder ante las secuelas de un desastre natural? ¿Qué se puede aprender de los últimos tres grandes terremotos de Japón? ¿Cómo afecta el contexto de un desastre al papel de un arquitecto y el proceso de reconstrucción?.

Estas son algunas de las cuestiones que discutirán los profesores, Norio Maki del Centro de Investigación para Sistemas de Reducción de Desastres de la Universidad de Kyoto, Masahiro Sawada del Departamento de Arquitectura y Diseño Medioambiental del Instituto de Diseño de Nagaoka, e Ikuo Kobayashi de la Universidad de Kobe Yamate. Cada arquitecto compartirá su conocimiento y particular enfoque de cada uno de los tres últimos terremotos de Japón: El papel de Maki en la creación de nuevas políticas en el reciente terremoto de Tohoku, un enfoque más cercano al pueblo por parte de Sawada en el caso rural de Nigata, y los esfuerzos de Kobayashi a través de la comunidad y ONGs en el caso urbano de Kobe.

Los profesores serán introducidos por Moriko Kira, arquitecta japonesa afincada en Holanda que conoció al profesor Maki mediante su trabajo como miembro de la junta editorial de la revista oficial del Instituto de Arquitectura de Japón. Conmovida por la destrucción de Tohoku y motivada por su experiencia internacional como arquitecta, Moriko hace de puente cultural entre Europa y su nativo Japón con el propósito de fomentar mejores prácticas en la reconstrucción post‐desastre y promover la arquitectura como bien social.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

bulthaup barcelona bach7-02-Eugeni_Pons

La renovación del showroom barcelonés de bulthaup, por Vilá&Blanch: un proyecto a escala humana.

14 tldep

Todo lo Demás es Prestado abre su primera tienda en Madrid: el amor no se compra, se regala.

sexto restaurante madrid_bottomfloor1

Restaurante Sexto: afterwork y aires neoyorquinos en el nuevo local de moda del madrileño barrio de la Justicia.

VONDOM_FLAGSHIP_STORE_NY (5)

Vondom desembarca en un oasis del diseño en Nueva York