Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El nuevo interior del restaurante barcelonés Daps, obra de Isabel López Vilalta.

10 años en términos de interiorismo suelen ser un mundo. Así que, una década después de su inauguración, el restaurante barcelonés Daps ha transformado su interior guiado por una mano experta, la del estudio liderado por Isabel López Vilalta. Su actuación enfatiza el tratamiento de los materiales, sus diferentes texturas y el color. El resultado: un interior más fresco, informal y desenfadado, con espacios que fomentan una ocupación más polivalente.

El objetivo del proyecto consistía en hacer una reforma para cambiar completamente el aspecto del espacio y conseguir una estética con personalidad con una inversión modesta. La renovación experimenta con las diferentes texturas de la madera, al modo tradicional japonés, pasando por acabados como el DM, la madera contrachapada, la madera quemada o la maciza utilizada en las mesas.

El objetivo del cliente, el grupo AN Grup, consistía en variar el rumbo del negocio basándose en la reforma realizada. Así, la reforma plantea diferentes espacios, con usos diferentes según el momento del día, que también pueden ser utilizados al mismo tiempo, en paralelo. Esto se traduce en una oferta mucho más variada y extensa, que va desde el desayuno hasta la última copa de la noche, pasando por el almuerzo y la cena, con una oferta gastronómica más amplia.

El resultado es un proyecto donde, actuando básicamente sobre los paramentos verticales y utilizando distintos acabados de madera, se ha conseguido un cambio espectacular. Al entrar, una amplia barra de bar da la bienvenida. Sobre ella, una magnífica lámpara protagoniza este espacio más informal, donde las bebidas y la comida se sirven en mesas de madera maciza acompañadas de sillas que contrastan. Este es el espacio que ha sufrido una mayor transformación.

Lo que en el proyecto original era un restaurante clásico, ahora es la zona del bar y restaurante más informal e innovadora en cuanto a sus materiales y mobiliario. Las sillas están construidas con materiales reciclados provenientes de las conocidas aguas con gas, de ahí su color verde botella. Y, en las cristaleras que rodean todo el local, se dibujan unas banderolas verdes, amarillas y violáceas, colores que reclaman inevitablemente la atención desde el exterior. Los espejos, por su parte, colocados estratégicamente, juegan a confundir exterior e interior

El siguiente espacio aloja un restaurante con una atmósfera más formal y un servicio más tradicional, aunque con la misma oferta gastronómica, variada y original.

El altillo supone un tercer espacio que ofrece mayor intimidad. De este modo, es el cliente quien escoge si prefiere un ambiente más informal o no, aunque siempre tiene garantizada una atmósfera cálida y acogedora, gracias a que la madera es el hilo conductor entre todos los espacios.

 

 
Restaurante Daps
Avda. Diagonal, 469
08002 Barcelona
Tel. 934 109 089

 

   

Ficha técnica:

Proyecto: DAPS
Localización:
Avenida Diagonal, 489
Autores:
Isabel López Vilalta + Asociados
Superficie:
277 m2
Cliente: AN Grup
Constructora:
Artec Obras y Servicios S.L.
Mobiliario:
Silla Sparkling, diseño Marcel Wanders suministrada por Batavia; Banco corrido, diseño de ILV+A; Taburete modelo Giro, de Batavia; Mesa de madera de nogal, diseño de ILV+A
Iluminación: Lámpara de techo de Modio suministrada por Batavia
Iluminación técnica: Tiras de LED, de Difusiona
Pavimentos: Parquet existente, pintado con resina acabado mate
Revestimientos: en madera maciza y contrachapada
Vidrios de diversos colores.
Barra revestida con micro cemento
Cortinas de lamas de madera de Sice
Terraza:
Mobiliario de Fermob
Cocina
: Equipo barra Hostel Grup
Fotografías de Alejo Bagué, facilitadas por el estudio.

 

 

Más información sobre la diseñadora

Isabel López Vilalta + Asociados
Putget 6, pasaje particular, local 8
08806 Barcelona
Tel. + 34 932 531 169

 

Serrano Anguita 4, pral 1ª
28004 Madrid
Tel. +34 687 94 21 16
www.isabellopezvilalta.com

 

Puedes ver más proyectos de Isabel López en diarioDESIGN aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 ensayo general

Ensayo general del FAD. Comer y cuidar el medio ambiente.

Funiculí-ALTA

Los ganadores de una lámpara Funiculí de Marset: las más ocurrentes respuestas se llevan la icónica obra a casa.

Visita en Madrid las casas participantes en el Solar Decathlon Europe.

Bananas_Espacio

¿Te apetece un vermut? Apúntate a la ruta Cinzano en Barcelona.