Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
8 noviembre 2011

Ya puedes conocer a los ganadores del certamen internacional INSIDE World Festival of Interiors.

Ayer te mostrábamos los mejores proyectos arquitectónicos, premiados por el WAF  World Architecture Festival. Hoy puedes ver los merecedores de los premios INSIDE, evento hermanado con el WAF y que se celebró tambien la pasada semana en Barcelona. En esta su primera edición,  INSIDE World Festival of Interiors ya ha demostrado que está llamado a ser el punto de encuentro del interiorismo mundial. El pasado 2 de noviembre se concedieron los premios en las ocho categorías a concurso, elegidos por un jurado internacional de lujo que incluía a personajes tan diversos como el diseñador Jaime Hayón o el editor de Dezeen, Marcus Fairs.

En diarioDESIGN ya te avanzamos la lista de nominados presentados en INSIDE.

En la categoría de Hoteles, el ganador ha sido el boutique-hotel The Waterhouse at South Bund de Neri&Hu Design and Research Office, por “su visión audaz y provocativa ejecutada a un increíble detalle”, según los jueces. Consulta toda la información sobre el hotel en waterhouseshanghai.com.

Este proyecto fue además reconocido como ganador absoluto del festival. Como colofón a esta primera edición de INSIDE, se le otorgó el premio al Interior del Año 2011. Según el jurado, “el proyecto ha demostrado su respeto por influenciar un nuevo respeto a la revitalización urbana, y el valor de la reutilización bien ejecutada”.

Lee más sobre este proyecto en diarioDESIGN.

Fotografías del proyecto, de Pedro Pegenaute.

© Pegenaute

© Pegenaute

© Pegenaute

El ganador en la categoría de Bares y Restaurantes ha sido Barcode Office de Singapur, obra de Ministry of Design, un espacio diseñado para evitar cualquier tipo de jerarquía o barrera.

Lee más sobre  Ministry of Design en diarioDESIGN.

En la categoría de Cultura, el Centro de Entrenamiento de Fútbol de Soweto, en Sudáfrica, de RUF Project, se ha llevado el galardón, por ser un proyecto “que merece la pena llevar a cabo”, intenso pero divertido y comprometido con la comunidad.

El premio al mejor Interiorismo Comercial ha sido para Hosted, una tienda de ropa masculina en Londres de James Plumb que destaca por su simplicidad, honestidad y cuidado de detalles.

En la categoría Residencial, el galardón ha sido para Strelein Warehouse, en Sydney, de Ian Moore Architects, un almacén del siglo XIX convertido en una casa, en la que lo que se ha conservado se ha pintado de blanco y lo que se ha añadido se ha pintado de negro para marcar el contraste entre antiguo y nuevo.

El elegido como mejor interiorismo de Transporte ha sido para la ampliación de The Rock, como se conoce comúnmente al Aeropuerto Internacional de Wellington, Nueva Zelanda, de Studio Pacific & Warren and Mahoney, por conseguir una experiencia memorable, con un diseño vanguardista, que no se puede encasillar en el estereotipo de “edificio de transporte”.

En la categoría de Diseño Expositivo, la Galería de Cerámicas del Victoria&Albert Museum de Opera Amsterdam se ha alzado con el galardón, que defiende una idea clave que se ha de tener en cuenta a la hora de diseñar: conseguir limitar la confusión que puede provocar el conjunto de demasiadas ideas.

Y en la categoría de Reutilización Creativa, el ganador ha sido St Barbara Bastion, en La Valletta, Malta, de Architecture Project, que transforma un edificio histórico de la ciudad en oficinas y espacio residencial, conservando su estructura y adaptándose a ella.

Toda la información y fotografías en la web oficial www.insidefestival.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. graciela

    Es llamativo como se premian obras de Diseño Interior valorando sólo su aspecto estético. Siendo que en varios papers internacionales varios académicos debaten cúal es la verdadera definición del Diseño Interior, llegando a un acuersdo que es resolver las necesidades fisiológicas, psicológicas, de seguridad de la vida y de confort, y yo agregaria el diseño de las experiencias. La pregunta es ¿cuándo veremos dictámenes de jurados que valoren las propuestas de diseño según éstas se ajusten a o no a los requerimientos de los clientes o de los usuarios?. Si empezamos a transitar por este camino, seguramente la profesión será valorada en su justa dimensión y podrá diferenciarse de la Arquitectura o de la Decoración.

Artículos relacionados

Estado puro Ibiza EstudiHac2

Escoge el mejor restaurante español. Restaurant & Bar Design Awards 2015 (I).

portadaconservera

La Conservera de Russafa, para viajar a Portugal sin salir de Valencia.

francisco mangado

Exposición Francisco Mangado Arquitecto en la Galerie d’Arquitecture de París

1 velcro

Renovación de las oficinas de Velcro® en Argentona, por Luis Eslava y Lorena Sauras.