Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
4 noviembre 2011

Visto en Monográfica.org: Petz Scholtus. “Debemos dejar de comprar cosas para el momento”

Petz Scholtus es sin duda una de las expertas más relevantes en nuestro país sobre ecodiseño, la disciplina “de moda”. Pero ella trata la materia con el más absoluto rigor: formada en Londres sobre el tema, es profesora en las escuelas más prestigiosas de diseño de Barcelona, organiza los Pecha Kucha en la ciudad condal, desde el año 2006 desarrolla el R3Project, y fue fundadora de la red O2Spain.

Reconocida conferenciante sobre ecodiseño, este año 2011 formó parte del jurado de los premios Delta. Su próximo y ambiciosos proyecto consiste en crear “el mejor hotel del mundo“. Por supuesto, será ecológico. Estamos esperando ver sus primeras ideas.

No te pierdas el vídeo-entrevista que Monográfica.org ha realizado a Petz:

 “Debemos dejar de comprar cosas para el momento”

 

Más sobre Petz Scholtus

Petz Scholtus ama los árboles. Esta ecodiseñadora, nacida en Luxemburgo y residente en Barcelona, cree en el diseño para la gente y el planeta, pero también en las cosas prácticas y divertidas.

Dejó su país natal para estudiar ecodiseño en Londres. Su interés por la sostenibilidad la llevó a trabajar en lugares tan dispares como Pemba (una pequeña isla en Tanzania), Holanda o Barcelona, donde reside y trabaja como eco-designer freelance desde 2004. Tras colaborar con diseñadores como Curro Claret o Javier Mariscal, Petz creó en 2009 su estudio Pöko Design, centrado en diseñar una colección de productos para la vida urbana que respeten el medioambiente. 

Adicionalmente, el estudio está involucrado en varios proyectos relacionados con la sostenibilidad y el diseño como el  blog R3project,  que describe cómo debe ser la casa sostenible; o2Spain, la red social de ecodiseño en España; o Pecha Kucha Barcelona, un evento internacional que reúne en networking a los jóvenes diseñadores de las principales capitales mundiales.

Lee más sobre Petz Scholtus en diarioDESIGN.

Petz Scholtus en el balcón de su apartamento del s. XVIII, rehabilitado de forma totalmente sostenible. Fotografía de Stefano Buonamici para The New York Times

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Guillermo

    Muy loable en el fondo pero lo esencial sería: vete ahí, al tercer mundo y vive allí, piensa allí y sabrás qué se puede hacer allí con lo de allí. Lo demás es simplemente el capricho de una adolescente, responsable, éso sí, pero simplemente un capricho. Y lo digo con mucho cariño, pero ha habido que estar en aquellos mun dos para saber hacer algo digno.

Artículos relacionados

guerrilla girls

Matadero Madrid homenajea los 30 años de activismo feminista de las Guerrilla Girls.

Mas de la Riba 1 [1600x1200]

Mas de la Riba: Ferran López usa la tecnología para mimetizar la arquitectura con el paisaje de Girona.

Cornelia and Co_1

Cornelia and Co, el nuevo daily pic-nic store de Barcelona.

One Day Design Challenge 2 destacada

Vuelve Roca One Day Design Challenge, la jornada de diseño exprés.