Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
28 noviembre 2011

Valladolid obtiene el City People Light 2011, considerado el Óscar a la mejor iluminación urbana

Valladolid se hace con el galardón City People Light 2011 del certamen anual organizado por Philips y la asociación LUCI (Lighting Urban Community International Association), para cuya fase final fueron seleccionadas más de veinte ciudades.

Valladolid logró finalmente el galardón -siendo ésta la primera vez que un municipio de la Península Ibérica lo consigue desde que existen estos premios-, que reconoce la contribución que puede hacer la iluminación al bienestar. Con este premio, considerado como el Óscar de la iluminación, la ciudad ha recibido un trofeo y un cheque por valor de 10.000 euros.

Los premios City.People.Light proponen reconocer los esfuerzos que hacen las ciudades para «rehumanizar» su entorno poniendo el alumbrado al servicio del bienestar de aquellos que viven, trabajan, visitan o hacen negocios. Los galardones se otorgan a los municipios que mejor integran una apreciación de las actuales necesidades de la vida urbana con las nociones de «ciudad», «persona» y «luz», en una estrategia de alumbrado coherente.

El concepto ganador de esta competición internacional consiste en utilizar plenamente el potencial que ofrece la iluminación para estimular el desarrollo urbano sostenible, y en este sentido, el proyecto vallisoletano «Ríos de Luz» está pensado para crear un alumbrado exterior de gran calidad con la clara intención de resaltar las joyas arquitectónicas locales, así como para crear guías ópticas con la luz.

Artículos relacionados

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

De Riken Yamamoto a Philip Johnson: ¿qué hay detrás de los Premios Pritzker?

Ya están seleccionados los 21 finalistas a alzarse con los Premios ARQUITECTURA del CSCAE.

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.