Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
16 noviembre 2011

Restaurante Bar Fuuud en Sabadell: Reinterpretar lo básico para ser excepcional.

En un tiempo récord, un mes, y el mes de agosto para más señas, el estudio Futur2 ha sacado adelante un proyecto de reforma de un bar-restaurante en el que “La imaginación es la herramienta y lo que nos rodea la materia prima”.

Más que un ejercicio de reciclaje se ha realizado un ejercicio de reinterpretación. Todos los materiales utilizados son materiales económicos, básicos y para usos muy estándar, y están reutilizados y reinterpretados a base de imaginación.

De esta manera podemos encontrar desde botellas de agua recortadas convertidas en lámparas, molduras de puertas reconvertidas en ornamento de superficie de pared, macetas y vasos convertidos en lámparas, puertas de cartón convertidas en estanterías, viejas sillas forradas de papel de periódico y revista con motivos diferentes y convertidas en obras de arte, etc.

La dificultad del proyecto residía en un local muy complicado, largo y estrecho y con dos niveles, con un presupuesto muy ajustado para realizarlo únicamente en un mes, precisamente en el mes de agosto. Además el objetivo marcado por el estudio fue que todos los materiales utilizados solo fueran conseguibles en ese preciso mes de agosto en lugares muy estándar, desde cualquier centro comercial a cualquier superficie de bricolaje o Ikea, etc.: “Esto nos llevaba a hacer este ejercicio absoluto de reinterpretación de elementos básicos que puede encontrar cualquiera”.

El resultado final consigue un aspecto de local autoconstruido con un toque de reciclaje-vintage, pero sobre todo un local sorprendente. Se crea una piel envolvente de molduras de madera, perforada y marcando líneas horizontales, que sirve para iluminarla en positivo o negativo para diferenciar ambiente de restaurante (día) o copas (noche).

“El juego es que la gente descubra con qué o a partir de que están hechas las cosas – sorprender, divertir, y al mismo tiempo generar un espacio sofisticado y acogedor, no el típico sitio que simplemente se centra en mezclar objetos sacados de mil sitios con mayor o menor fortuna, sino utilizarlos como materia prima para construir con una idea de conjunto singular”, cuentan desde Futur2.

Fuuud
Rambla, 36
08201 Sabadell
Tfno. 937 220 013
www.fuuud.es

 

Futur2
Passatge Masoliver, 10
08005 Barcelona
www.futur-2.com

Artículos relacionados

Arquitectura en bruto y consumo consciente. Así es TRAMO, el nuevo restaurante de moda en Madrid

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad