Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Barcelona acoge a los mejores proyectos internacionales de interiorismo en INSIDE. ¿Cuál prefieres?

INSIDE World of Interiors Festival es un nuevo festival que busca convertirse en la plataforma de reconocimiento al mejor interiorismo y a sus creadores, centralizándola en dos días en la ciudad de Barcelona. Nace con el objetivo de ser un interesante punto de encuentro e intercambio de ideas para creativos, arquitectos, interioristas y diseñadores. Ayer día 2 de noviembre y hoy día 3, los mejores proyectos de interiorismo están siendo reconocidos en este Festival Internacional, todavía desconocido por muchos en nuestra ciudad. En diarioDESIGN ya adelantamos el evento, como puedes ver aquí.

Sigue todo lo que acontece en INSIDE en su web ww.insidefestival.com

Como plato fuerte del evento, se entregan los INSIDE Awards, de marcado carácter internacional tal y como demuestra la lista de candidatos, entre los que podemos ver estudios de lugares tan remotos como Singapur, Japón y China, junto con España y otros destinos europeos.

Puedes ver aquí los 129 proyectos participantes en el premio y votar por el que más te guste.

Conoce a los galardonados a medida que se van desvelando en el twitter oficial del festival @insidefestival y en el hashtag #inside.  Muy pronto un resumen sobre los ganandores en diarioDESIGN.

De entre los 129 proyectos participantes, una selección de 44 finalistas han convencido al prestigioso jurado internacional, que incluye a Andre Fu, David Collins, Jaime Hayon, Paul Priestman y Ilse Crawford, para conseguir el título de “World Interior of the Year”.

A continuación te presentamos a algunos de los nominados, entre los que hemos hecho una selección de las ocho categorías que se presentan a concurso: Hoteles, Bares y Restaurantes, Cultura, Tienda, Residencial, Transporte, Exposición y Reutilización Creativa.

Aquí podemos ver el cuartel general de Skype en Estocolmo, de PS Arkitektur, que ya vimos en diarioDESIGN.

El arquitecto japonés Yuko Shibata combina en Switch un apartamento con un espacio de trabajo.

También nos hicimos eco en diarioDESIGN de Cielito Querido Café de Estudio Esrawe, nominado en la categoría de Bares y Restaurantes.

Y sin dejar México, uno de los favoritos del público: el restaurante mexicano situado en Londres Chilango Chancery Lane de ‘i-am’ Associates.

A nosotros en diarioDESIGN también nos encantó la rehabilitación de Anna Noguera en Alemanys 5.

El Centro Cultural y Universitario de Zlin de Eva Jiricna Architects Ltd. es el favorito en la categoría de Cultura.

El espacio expositivo creado por Atelier anonyme para India International Jewellery Show (IIJS) brilló casi tanto como los productos expuestos en su interior.

El boutique-hotel The Waterhouse at South Bund de Neri&Hu Design and Research Office, que también te enseñamos en diarioDESIGN, está entre los favoritos de una categoría, la de hoteles, que hace gala del exotismo e internacionalidad de los premios.

En la categoría de Transporte destacamos la Terminal Uno del Aeropuerto de Sydney, de Woodhead.

Puedes ver todos los nominados en la web de los INSIDE Awards.

Más sobre INSIDE

INSIDE es un evento hermanado al WAF, World Architecture Festival.

INSIDE cuenta con un programa de charlas inspiradoras con las voces de líderes en diseño de interiores. Los temas incluyen: «¿Puede el diseño de interiores hacer que la comida sepa mejor? Trabajar mejor? Gastar mejor? Ayudarle a escapar? Curarle…?“ La Directora del Programa, Claire Barrett ha pedido a los oradores de diferentes disciplinas que compartan sus opiniones sobre lo que el diseño de interiores puede aprender de otros campos. Se debagten también los materiales del futuro, discutiendo las opciones high y low tech en relación con el estado de ánimo global actual.

INSIDE es un showspace sorprendente en sí mismo creado por las nuevas estrellas del diseño gráfico, Multistorey, que han ideado un espacio de exposición dinámico, con un bar/cafetería espectacular, que sirve deliciosa comida española.

Además, se incluyen en el programa las Dezeen talks, en las que el editor jefe de Dezeen, Marcus Fairs, entrevista a a los ganadores de cada una de las categorías,

Otros puntos destacados que hacen de INSIDE un evento imprescindible: galería de premiados, Inside Bar para desconectar o disfrutar de la compañía, muestras de productos e instalaciones para explorar la cultura del diseño interior de todo el mundo. Además, eventos y fiestas se celebrarán por toda la ciudad por este motivo.

Toda la información de INSIDE en la web del festival.

Artículos relacionados

El ritmo de los sesenta inspira a Cuarto Interior para firmar el interiorismo de Hard Rock Hotel Marbella.

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

Pavimento hidráulico, vigas de madera y mucha luz en esta vivienda centenaria

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta