Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
7 noviembre 2011

Los muebles de Joaquim Anson 1960 – 1973, el jueves 10 de noviembre en el FAD.

Hace cincuenta años, cuando el ADI-FAD apenas se fundaba y tenían lugar las primeras ediciones de los Premios Delta, en la ciudad de Mataró, Joaquim Anson desarrollaba una serie de muebles con el objetivo de ofrecer de forma asequible a la entonces creciente clase media del país. Anson, sin embargo, no se consideraba un diseñador y trabajaba de forma discreta aportando soluciones funcionales y versátiles a amigos, familiares y clientes. Sillas, mesas, estanterías o juguetes, siempre producidas en pino de Flandes.

Hoy, su hijo Martí Anson, tras una extensa investigación para recuperar aquel proyecto social que significó el legado de su padre, ha decidido recuperarlos y producirlos de nuevo. Y los presentará este jueves, junto a Miguel Milá, en el Auditorio del Fad de Barcelona.

Los muebles de Joaquim Anson 1960 – 1973
Ponentes: Martí Anson y Miguel Milá
Día: Jueves 10 de Noviembre de 2011
Hora: 19.30
Espacio: Auditorio del Fad. Plaza de los Ángeles 5, 08001 Barcelona
www.adifad.org

Artículos relacionados

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe