Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
22 noviembre 2011

Los artilugios que ¿nunca? conocerás, en el espacio Valentine de CasaDecor Barcelona.

El espacio Valentine en Casa Decor Barcelona, obra del estudio CuldeSac, tiene de nuevo unos protagonistas muy especiales: pinceles, brochas y rodillos que cuentan la leyenda de su evolución natural. Estas mutaciones ¿imposibles? recrean un árbol genealógico fantástico. Juntos escriben y recrean, desde una óptica divertida e inusual, la historia de la pintura Valentine.

Y si deseas ver el espacio en persona, puedes visitar gratis la actual edición de Casa Decor Barcelona. No te pierdas nuestro sorteo de entradas. Puedes participar aquí. ¡Suerte!

CuldeSac ha ideado en esta ocasión para Valentine el espacio The Paint Evolution, una serie de mutaciones genéticas que dan lugar a instrumentos súper-imaginativos: pinceles compás, látigo o de péndulo dan pistas, a través de sus trazos, del comportamiento de la pintura a través de la historia.

Este mundo repleto de matices ideado por CuldeSac logra arrancar la sorpresa y la sonrisa del espectador. Ellos vuelven a interpretar el universo Valentine tratando la pintura no como mera herramienta sino como una materia en sí misma, un personaje vivo que aporta carácter a sus superficies.

En esta ocasión, un gran expositor se sitúa en el centro de un espacio inmaculadamente blanco. Allí, estos pinceles y brochas imposibles muestran todas las ramificaciones y aplicaciones de este imaginativo árbol genealógico, eslabones perdidos en la evolución de los instrumentos para pintar.

En su prolífica colaboración, todas las experiencias CuldeSac aplicadas al mundo Valentine han seguido un hilo narrativo que siempre logra elevar la pintura a una categoría superior. En estos espacios, la pintura se ha expresado en entornos tan diferentes como una galería de arte, un yacimiento arqueológico, una cena de ensueño o una exclusiva joyería. Ambientes que siempre han mostrado los colores Valentine desde otro prisma: el del simbolismo del color y su omnipresencia en nuestras vidas.

Asimismo, en la actual edición de Casa Decor Barcelona el visitante puede obtener información de la pintura y color utilizado en cada espacio gracias a los QR‐Code (código bidimensional), creados a propósito por Barnices Valentine para esta edición. Para ello, basta un móvil con lector y programa de captura; así se puede acceder a la Facebookpage de Barnices Valentine y disponer inmediatamente de esta información.

Puedes leer más sobre Valentine en diarioDESIGN aquí.

Puedes leer más sobre CuldeSac en diarioDESIGN aquí.

Puedes leer más sobre CasaDecor en diarioDESIGN aquí.

Casa Decor Barcelona 2011
Gran Via de Les Corts Catalanes, 700
Hasta el 11 de diciembre
Abierto todos los días de 11 a 21 horas
www.casadecor.es

Artículos relacionados

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

Gilda Haus: el nuevo “place to be” de Madrid inspirado en la estética de David Lynch

proyecto culmia salón

‘Proyecto Culmia’: Las lecciones de Isabel López Villalta para decorar una casa desde cero.

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.