Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

In&Out: proyecto ganador de la 4ª edición del concurso Jump the Gap de Roca.

El Concurso Internacional de Diseño Jump the Gap, referente imprescindible del panorama internacional que este año ha logrado un récord absoluto de participación con 3.004 candidaturas procedentes de 92 países diferentes, ha dado a conocer su proyecto ganador, esa idea “innovadora, que construya un puente entre el hoy y el mañana”. Toda la información, en la web de Jump the Gap.

Tras un proceso de votación difícil, el jurado de la 4ª edición del Concurso Internacional de Diseño Jump the Gap de Roca eligió ganador el proyecto In&Out, creado por Michal Warykiewicz, de 27 años.

La propuesta del joven diseñador urbano polaco consiste en una innovadora solución para el espacio de baño, que cuenta con una original ducha que se puede utilizar tanto en el interior de casa como en el jardín. Para ello, la ducha está construida sobre una base circular que cuenta con dos columnas que sostienen mamparas semicirculares.

Un silencioso motor hidráulico permite girar la ducha 180º, de modo que puede utilizarse como refrescante ducha de jardín en los calurosos días de verano, o como una ducha normal en el interior del espacio de baño. En este caso, un sistema de cristales líquidos permite dar opacidad a las mamparas para obtener la máxima privacidad.

El jurado, encabezado por el prestigioso arquitecto Ron Arad, otorgó el premio a la original ducha In & Out, que formaba parte de la lista de 11 proyectos finalistas procedentes de 7 países distintos: España, Polonia, Rusia, Portugal, Ecuador, Italia y China.

En diarioDESIGN ya nos hicimos eco de los finalistas, puedes hacer un repaso aquí.

Como ya es tradición, el premio al ganador de la 4ª edición del Concurso Internacional de Diseño Jump the Gap se entregó en Londres. En esta ocasión, sin embargo, el acto tuvo lugar en un marco sorprendente y único: el Roca London Gallery, diseñado por Zaha Hadid Architects.

Más información sobre Roca London Gallery en diarioDESIGN.

La gala de entrega de premios tuvo como gran protagonista a Ron Arad, que retó a los miembros del jurado y al ganador a un partido de ping pong en una mesa imposible, diseñada por el mismo Arad.

A la entrega de premios asistieron Javier Mariscal, Marcel Wanders y Josep Congost, como representantes del jurado.

Esta 4ª edición de Jump the Gap, gracias al elevado índice de participación con la que ha contado, confirma esta iniciativa impulsada por Roca en colaboración con el BCD (Barcelona Centro de Diseño) como uno de los concursos de diseño más relevantes a nivel internacional, y plataforma de apoyo a jóvenes talentos con ideas conceptualmente innovadoras.

Toda la información de Jump the Gap en diarioDESIGN aquí.

Fotografías realizadas por Susan Smart.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Diseño Web Algeciras

    Gracias por compartir, buen blog.

  2. padrejesus

    Enhorabuena por los comentarios y recomendaciones

Artículos relacionados

diseño de sistemas. escuela de ulm

Visto en ElPeriódico: Diseño y democracia

The hovse apertura

The Hovse 2014. Better vuelve a invitarnos a ‘comprar bonito’ esta Navidad.

1 eames vitra vinçon

Desde diarioDESIGN te ofrecemos un recorrido gráfico por la exposición de los Eames en Vinçon.

Atelier 2 [1600x1200]

Atelier’s: un granero convertido en estudio y sala de exposiciones, diseño de Coast Office Architecture.