Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ikea Disobedients por Andrés Jaque. Los que desobedecen a Ikea, en Madrid.

Andrés Jaque Arquitectos se definen como “la oficina que explora la dimensión política de la arquitectura y el papel que juega en la construcción de las sociedades”. Ikea Disobedients consiste en una performance que  presenta un espacio público en el que, a partir del amontonamiento indisciplinado de muebles de Ikea, se construye algo parecido a un equipamiento urbano hogareño.

Puedes verlo en el Edificio de Tabacalera, en Madrid, hasta el próximo 27 de noviembre. Toda la información en la web de Andrés Jaque.

No te pierdas este vídeo sobre la mirada crítica que el arquiteto madrileño presenta sobre la multinacional sueca en Ikea Disobedients.

IKEA DISOBEDIENTS. Los que desobedecen a Ikea from Andrés Jaque on Vimeo.

Performance de 60 minutos
Edificio Tabacalera.
Calle Embajadores, 51
Madrid.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 comentarios

  1. fabi

    Me parece rebuscado y ridículo, si algo tiene ikea es que se adapta a todo tipo de formas de vida! que es barato y que tanto el que vive en un piso compartido como señoras mayores tienen algo de esta tienda.
    De hecho algunas formas “alternativas” de vida que plantean en el vídeo son las que más usan cosas de ikea, pisos compartidos, estudiantes, quieren muebles baratos y sencillos.
    Andrés Jaque Arquitectos quiere crear polémica y darse fama aprovechando la imagen de ikea, ridículo ya que ha hecho un mal planteamiento de su rebuscada iniciativa.

  2. Diego

    Me parece un vídeo pesadísimo, áspero y triste. Una iniciativa vacía y obtusa. La libertad de estas personas para vivir y trabajar como quieren no entra para nada en conflicto con una manera de plantear el hogar como un refugio agradable y personal. Si quieren vivir en naves ocupadas genial, pero una visita a Ikea las haría mucho más acogedoras… No veo ninguna propuesta, sólo una crítica rebuscada para generar publicidad y chupar subvenciones.

  3. Anna Choi

    Totalmente de acuerdo.

    Ikea es una idea magnífica, y el que no la quiera, que no la compre. Pero el rollo “alternativo”, y “voy en contra de las marcas” mola a un cierto público. Qué son los que luego se “indignan” pq no hay empleo. Nunca se han preguntado ¿cómo se genera empleo? con empresas como Ikea, pues sí. Que dan respuesta a las necesidades de muchas personas. Y de otras no, claro.
    Por cierto, ¿Andrés Jaque no hizo un reportaje en la revista AD sobre la casa que diseñó en Ibiza con muebles de marca requetecarísimos? Y la casita no parecía precisamente la de un pobre.

    Cuanta hipocresía y soberbia.

    Y por último, ¿qué tienen de malo los niños? Andrés Jaque ¿con cuántos años nació?

  4. Guillermo

    Opino bastante similar. Ir contracorriente en algunos temas resulta casi casi ridículo.

Artículos relacionados

Campus Repsol Rafael de la Hoz Arquitectos2

Campus Repsol: un claustro abierto a la ciudad de Madrid, diseño de Rafael de la Hoz Arquitectos.

Milano, AirBnB © Cristian Castelnuovo

#Milano2016. Airbnb pone la comida en Makers+Bakers.

nice1

Joan Rojeski crea la imagen de n’ice, simpáticos yogures helados de Castellón.

nueus Museum Joerg von Bruchhausen

El Neues Museum de Berlín y la Casa Collage de Girona, premios europeos de arquitectura.