Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Garden Shed de Ville Hara y Linda Bergroth, un invernadero-habitación para disfrutar del bosque.

Garden Shed es el fruto de la colaboración entre el arquitecto Ville Hara y la diseñadora Linda Bergroth para la colección Kekkilä Garden’s Home & Garden. Es un invernadero prefabricado que combina la parte de jardín con otra de almacén formado por elementos ready-made de fácil ensamblaje, utilizando simplemente un destornillador. Está realizado en pino finlandés y vidrio de seguridad y equipado con aberturas automáticas para controlar la temperatura interior.

El objetivo del diseño era su fácil integración en el paisaje escandinavo, y su tejado es a dos aguas, característico de la zona, por motivos climatológicos. Se presenta en color madera natural pero puede ser pintado de acuerdo con el ambiente que le rodee.

Los elementos que conforman el muro funcionan como soporte para estanterías de vidrio del jardín interior, y al ser de este material permiten que el sol llegue a todas las plantas. También hay estanterías de madera en dos tamaños para el almacenamiento. Cuando pasa el frío y todo lo acumulado en el Garden Shed puede ser colocado en el exterior estas estanterías pueden ser retiradas para poder maximizar el espacio.

Las puertas dobles de la parte de almacenamiento se inspiran en las cajas de costura y cajas de herramientas, que permiten ver todo el contenido en un simple gesto. Las grandes puertas permiten que la luz natural entre y llegue a todo el interior.

El producto fue lanzado en 2010 y fue galardonado con el premio Garden Product of the Year. Está disponible a través Kekkilä Jardín en Finlandia y Jardín Hasselfors en otros países escandinavos.

El Garden Shed que se muestra en las fotos es la casa de verano de la diseñadora Linda Bergroth, situado en una isla en el este de Finlandia. Se ha utilizado como un dormitorio adicional durante los meses de verano. Está customizado, habiéndosele añadido un suelo de madera a la parte de invernadero y paneles solares para conseguir electricidad. Las escaleras y pavimentos están hechos a partir de ladrillos reciclados de la zona.

Fotos realizadas por Arsi Ikäheimonen.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. ADOLFO

    Pues que me ha gustado el invento de este invernadero. Cuando sea mayor y tega un terrenico, me hago uno. Bueno, le pondré unas cortinas en “EL DORMITORIO”

  2. elenadehados

    Me parece espectacular, viviria asi siempre, sencillo y cubierta de verde y cortezas!

Artículos relacionados

2 mangatoetoe

Mangatoetoe Bach, de Studio Pacific Architecture: una caravana fija en Nueva Zelanda.

international architecture award 2015 apertura

Atención arquitectos: 30.000 euros en los Premios BigMat.

1 keidos

Keidos, un caleidoscopio en la nueva colección de baldosas hidráulicas de MUT para enticdesigns.

semana arquitectura madrid 2012

Treinta edificios singulares del siglo XX abren sus puertas en la Semana de la Arquitectura de Madrid