Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
30 noviembre 2011

Exposición Trapos Sucios, hasta el 8 de enero en el Palau Robert

El proyecto «¿Trapos sucios?: del uniforme al objeto», realizado por ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona y la empresa URBASER, está expuesto en el Palau Robert como ganador de la sexta edición del Premio Diseño para el Reciclaje, categoría Proyectos.

El galardón, convocado por la Agencia de Residuos de Catalunya, distingue los productos, proyectos, estrategias y materiales que integran en su diseño estrategias de fomento de la prevención, el reciclaje y la reciclabilidad de los residuos.

Los trabajos premiados, mencionados y candidatos de este galardón se exhiben en una exposición en la Sala Cotxeres del Palau Robert, del 21 de octubre de 2011 al 8 de enero de 2012.

El proyecto «Trapos sucios» engloba los productos creados por los alumnos de la Escuela a partir de un conjunto de uniformes en desuso de los trabajadores de URBASER, empresa dedicada a la recogida de residuos y limpieza urbana.
«Trapos sucios» también ha sido finalista a la II edición del Premio Europeo de la Prevención de Residuos, categoría Otros.

El proyecto fue realizado por alumnos de Graduado Superior en Diseño e Ingeniería Técnica en Diseño Industrial de ELISAVA, con la tutorización del los profesores Salva Fàbregas y Curro Claret; el asesoramiento de la profesora Teresa Valverde; y la producción de prototipos de Ravaltext.

Artículos relacionados

muebles-investigación-industria-diariodesign-portada

El gasto en I+D de las empresas de muebles se desploma un 83% en 2022

Hörmann Homee: un hogar conectado y automatizado desde cualquier lugar del mundo.

Crea Fest

CreaFest, la fiesta del talento creativo de diseño y arquitectura de la CEU UCH.

Esta casa en la Costa Brava desdibuja los interiores con sistemas de carpintería de aluminio TECHNAL.