Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
30 noviembre 2011

Exposición Trapos Sucios, hasta el 8 de enero en el Palau Robert

El proyecto «¿Trapos sucios?: del uniforme al objeto», realizado por ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona y la empresa URBASER, está expuesto en el Palau Robert como ganador de la sexta edición del Premio Diseño para el Reciclaje, categoría Proyectos.

El galardón, convocado por la Agencia de Residuos de Catalunya, distingue los productos, proyectos, estrategias y materiales que integran en su diseño estrategias de fomento de la prevención, el reciclaje y la reciclabilidad de los residuos.

Los trabajos premiados, mencionados y candidatos de este galardón se exhiben en una exposición en la Sala Cotxeres del Palau Robert, del 21 de octubre de 2011 al 8 de enero de 2012.

El proyecto «Trapos sucios» engloba los productos creados por los alumnos de la Escuela a partir de un conjunto de uniformes en desuso de los trabajadores de URBASER, empresa dedicada a la recogida de residuos y limpieza urbana.
«Trapos sucios» también ha sido finalista a la II edición del Premio Europeo de la Prevención de Residuos, categoría Otros.

El proyecto fue realizado por alumnos de Graduado Superior en Diseño e Ingeniería Técnica en Diseño Industrial de ELISAVA, con la tutorización del los profesores Salva Fàbregas y Curro Claret; el asesoramiento de la profesora Teresa Valverde; y la producción de prototipos de Ravaltext.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

7 Formex Young Designers (2)

La feria Formex Stockholm, más nórdica, joven y femenina que nunca.

Onto Duravit apertura

Matteo Thun firma Onto para Duravit, mobiliario de baño expresivo y cálido.

Oscar Dalmau Rock Paper Pixel

Rock Paper Pixel: la comunicación sobre el Diseño, en un entorno cambiante.

1 dan cretu

Dan Cretu crea y fotografía objetos comunes realizados con frutas y verduras.