Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El próximo domingo más de 600 niños diseñarán su ciudad ideal en Construint a la Sala

El próximo domingo, 27 de noviembre, se celebrará en la Sala Oval del MNAC la quinta edición del taller de arquitectura Construint a la Sala, una actividad gratuita para niños y niñas entre 7 y 12 años, organizada conjuntamente por el MNAC y la Asociación Construint a la Sala.

Como cada año desde 2007, más de 200 arquitectos, diseñadores y educadores colaboran de forma voluntaria en este taller, ayudando a los 600 niños y niñas que participan en él a construir la maqueta de la casa y de la ciudad de sus sueños.

El tema de la edición de este año es La ciudad, espacio público, con motivo de la entrega del prestigioso premio Erasmus Prize al arquitecto catalán Joan Busquets, en reconocimiento a su labor en la creación de espacios confortables y sostenibles, desde la planificación urbana. El trabajo del taller tendrá como protagonista a la ciudad como comunidad, un conjunto proyectado entre el espacio privado y el espacio público.

Los más de 600 pequeños inscritos en esta nueva edición participarán en una actividad que tiene un doble carácter lúdico y pedagógico, y que pretende ofrecerles herramientas para comportarse como futuros usuarios responsables de su entorno arquitectónico.

Toda la información en la web de Construint a la Sala.

Foto: Antonio Navarro Wijkmark

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 Lightwell house cocina

El japonés Keiichi Hayashi diseña en Kyoto una casa soportada por columnas de luz.

GGmarket1.jpg

Mercadillo de libros de diseño: 5 vales de descuento de 30€ en el GG Market.

dibujame_una_casa_cocobooks

Amplía el Guggenheim, repara el Partenón o diseña una casa del árbol con el libro de ilustraciones “Dibújame una casa”

Villa Dali 123DV Alemania home

Villa Dalí, una casa en Holanda inspirada en el pintor surrealista.