Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El Hotel Catalonia Fira de Ateliers Jean Nouvel y Ribas & Ribas se inaugurará a principios de 2012

El estudio catalán Ribas & Ribas y el prestigioso arquitecto francés Jean Nouvel culminan una década de colaboraciones con el sorprendente Hotel Catalonia Fira, un jardín vertical que ofrece una manera diferente de vivir y sentir la ciudad. Según sus creadores, este proyecto aporta varios aspectos innovadores como la transparencia del edificio, el tratamiento de las fachadas o la interpretación del mundo vegetal.

El edificio será inaugurado a principios del próximo año, hoy te avanzamos alguna de sus características.

El hotel de 357 habitaciones destacará notablemente de su entorno por la originalidad de la propuesta formal y cromática que plantea. Las fachadas orientadas al este, al sur y al oeste son de un blanco deslumbrante, mientras que las orientadas al norte están pintadas de un negro mate.

El edificio está formado por dos torres de 110 metros de altura unidas por dos amplias galerías que siguen el nivel de los forjados. En la galería existente a media altura del inmueble está emplazado un sorprendente restaurante panorámico rodeado por elementos vegetales.

Las palmeras tendrán una fuerte presencia en este original jardín vertical. Éstas y otras plantas se situarán en los diferentes elementos que comunican las dos torres del hotel, rodearán el edificio a nivel de la planta baja y emergerán de las plantas superiores para integrarse en la propia estructura del jardín vertical. Las palmeras también se reproducen serigrafiadamente en la parte cubierta de vidrio y esgrafiadamente en la de hormigón.

José Ribas Folguera en el interior de una de las habitaciones. Fotografía ©Natalia Regás

 

De momento, no sabemos más. Esperamos a ver pronto este proyecto acabado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 Cualquier Cosa Menos un Zapato Expo

Plataforma Surtido gana el premio Ciutat de Barcelona de diseño.

ZABALBEASCOA Todo sobre la casa C:Maquetaci—n 1

Editorial Gustavo Gili presenta “Todo sobre la casa”, un libro de Anatxu Zabalbeascoa.

METALARTE-HCPG-2

Metalarte ilumina el Hotel Catalonia Passeig de Gràcia de Barcelona.

Dos fotografías de Juan Rodríguez sobre la casa en Mallorca de Álvaro Siza, que centra el primer número de la colección One

Visto en El País: Un arquitecto, una casa, un libro