Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
28 noviembre 2011

El Fad de Barcelona acoge la exposición Made In de Marc Vicens.

El diseñador industrial de Figueres Marc Vicens Mesquida expone algunos de sus proyectos en el Fad (Foment de les Arts i el Disseny) de Barcelona bajo el lema Made In, ya que ha recibido la beca de espacios expositivos para la autopromoción de jóvenes creativos que concede el Fad.  En la muestra, el joven diseñador presentará en exclusiva su nuevo proyecto Vestit d’etiqueta, que supone su primera incursión en el mundo textil i que se basa en una pieza de ropa creada a partir de etiquetas de ropa cosidas manualmente entre sí.

La exposición, organizada por la Incubadora del FAD en colaboración de CoNCA (Consell Nacional de la Cultura i les Arts) y Moritz, tendrá lugar del 29 de noviembre al 15 de diciembre en la Cripta del FAD.Con el lema que encabeza la exposición, Made In, Marc Vicens pretende reivindicar la importancia de las personas que conceptualizan los productos, ya que en las etiquetas de ropa o de objetos diversos que consumimos, solo queda constancia de la procedencia de fabricación del producto, obviando y dejando en el olvido las personas que los han ideado y concebido. Es por eso que los productos que Vicens presenta han sido proyectados en su estudio y fabricados en su taller. Por esta razón, los productos han sido realizados con materiales simples, fabricados con procesos poco complejos y pensados para facilitar las tareas domésticas.

Vestit d’Etiqueta, el último proyecto del joven diseñador, forma parte del conjunto de productos que Marc Vicens presenta en la exposición que cualifica o concibe como proyectos de “crítica constructiva”. Los nombra así porque con estos productos, pretende, por un lado, evidenciar una problemática mayoritariamente de impacto medioambiental (crítica) y, por otro lado, proponer nuevas soluciones para hacer frente al problema (constructiva).

Vestit d’Etiqueta
Cripta del Fad
Pl. dels Àngels 6-5
08001 Barcelona
Tel. 934 437 520
fad@fad.cat

.

Más info en la web del Fad 

Concretamente, ‘Vestit d’etiqueta’, una pieza de ropa para ocasiones donde se precisa corrección al vestir creado íntegramente a partir de 476 etiquetas de ropa cosidas entre si, es un proyecto experimental concebido a partir de la observación y la constatación del rechazo que generan las etiquetas de ropa; es tal la incomodad que causan, que los usuarios terminan cortándolas. Se trata pues, de una solución conceptual que pretende reflexionar sobre la gran cantidad de etiquetas que incorporan las piezas de ropa, y al mismo tiempo, sobre la gran cantidad de kilómetros que recorren las piezas del armario que llevamos, ya que provienen de lugares distintos de los cinco continentes.

Vestido de Etiqueta by Marc Vicens from mvicens on Vimeo.

Marc Vicens tiene el Graduado en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial por Elisava, escuela donde también obtuvo el graduado Superior en Diseño Industrial el 2008. Ha trabajado, entre otros, en IntegralDesign&Development, Tandem&Company, Euromon como diseñador industrial, y ha sido finalista en el Concurso de Copas de Cocktail BOMBAY SAPPHIRE 2007, en los Premios VOILA 2007 y Medalla ADI 2009, entre otros concursos.

Artículos relacionados

Arquitectura pausada, sorprendente y autóctona para este conjunto de viviendas en la Costa Brava

minimal-exposicion-madrid-diariodesign-portada

Minimal Studio desafía la simpleza con su nueva exposición en Madrid

Pintura Valentine

Valón Extramate CIN Valentine: la pintura ultrarresistente elegida por el Museo del Prado y con Trofeo del Hogar.

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.