Dental Marés, una clínica odontológica en San Javier (Murcia) donde sentirse cómodo y relajado.

En un local en la planta baja de un antiguo edificio junto al Conservatorio de Música de San Javier, Murcia, el estudio de arquitectura de Daniel Ferrer y Yolanda Baeza, YTRASD, ha creado una clínica dental, Dental Marés, en la que la clave para los clientes-pacientes es sentirse realmente cómodos. ¿Puede la arquitectura interior ayudar a eliminar el famoso “pánico al dentista”?

Utilizando el color blanco como superficie total y líneas negras que imitan los trazos del bloc de un artista, se consigue un espacio lleno de sensaciones placenteras, que hace percibir la tranquilidad a través de los cinco sentidos.

El espacio está abierto al exterior, recepción y sala de estar disponen de grandes ventanales a la calle, y como espacios para esperar se ha logrado que se tenga la sensación de descansar, donde haya cosas que ver y que leer, y cosas que se puedan tocar.

Para pasar al espacio clínico hay una puerta automática que da acceso a un pasillo que conduce a cada uno de los cuatro gabinetes, cada uno de ellos también en blanco y negro.

Al fondo se pueden ver las esculturas, y parte de la historia recuperada, un horno escondido que ayudó a conectar lo que antiguamente era un horno de panadería con la esencia de la clínica, el corazón: “la fábrica de dientes”.

 Fotografías cortesía de YTRASD

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 comentarios

  1. xavier

    ¡¡ Enrohabuena !! Trabajo precioso…

  2. padrejesus

    Con clínicas así se puede ir al dentista y aparcar el miedo a la puerta.

  3. JOSE Ant

    Buen trabajo. Yo quiero una.

Artículos relacionados

GIVINGPORTADA

The Giving Chair: el asiento generoso de Dae Kim Design.

Nube 2

El arquitecto Tiago Barros reivindica el placer de viajar sin rumbo fijo gracias a una insólita nube inflable.

le loft des innocents 1

Le Loft des Innocents, un pequeño ático que renace con vistas de 360º sobre París.

wook

Woook: jornadas de arquitectura, diseño, fotografía y gastronomía en Valencia.