Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Dental Marés, una clínica odontológica en San Javier (Murcia) donde sentirse cómodo y relajado.

En un local en la planta baja de un antiguo edificio junto al Conservatorio de Música de San Javier, Murcia, el estudio de arquitectura de Daniel Ferrer y Yolanda Baeza, YTRASD, ha creado una clínica dental, Dental Marés, en la que la clave para los clientes-pacientes es sentirse realmente cómodos. ¿Puede la arquitectura interior ayudar a eliminar el famoso “pánico al dentista”?

Utilizando el color blanco como superficie total y líneas negras que imitan los trazos del bloc de un artista, se consigue un espacio lleno de sensaciones placenteras, que hace percibir la tranquilidad a través de los cinco sentidos.

El espacio está abierto al exterior, recepción y sala de estar disponen de grandes ventanales a la calle, y como espacios para esperar se ha logrado que se tenga la sensación de descansar, donde haya cosas que ver y que leer, y cosas que se puedan tocar.

Para pasar al espacio clínico hay una puerta automática que da acceso a un pasillo que conduce a cada uno de los cuatro gabinetes, cada uno de ellos también en blanco y negro.

Al fondo se pueden ver las esculturas, y parte de la historia recuperada, un horno escondido que ayudó a conectar lo que antiguamente era un horno de panadería con la esencia de la clínica, el corazón: “la fábrica de dientes”.

 Fotografías cortesía de YTRASD

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 comentarios

  1. xavier

    ¡¡ Enrohabuena !! Trabajo precioso…

  2. padrejesus

    Con clínicas así se puede ir al dentista y aparcar el miedo a la puerta.

  3. JOSE Ant

    Buen trabajo. Yo quiero una.

Artículos relacionados

Molino Real en Paterna: interiorismo de vanguardia para un conjunto histórico.

El poder de la generación M. La visión moderna de la fotografía tradicional.

La ADCV concedió orgullosa sus premios al mejor diseño 2011.

La capilla del atardecer en Acapulco, de BNKR Arquitectura.