Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa Noem en L’Eliana, Valencia: una casa sostenible construida en tiempo récord.

Noem se trata del único concepto constructivo en España que permite hacer casas sostenibles, transportables y modulares combinando diseño, tecnología e innovación y consiguiendo un máximo confort. Estas construcciones modulares están hechas a base de materiales naturales y locales, en la que se ha minimizado y controlado las emisiones de CO2 de todos sus elementos y procesos. La búsqueda constante de la “No Emission” define y da nombre a este módulo que busca y consigue la no emisión de CO2.

El último proyecto de Noem ha sido una casa en Valencia, una segunda residencia para una pareja con dos niños en una parcela de 74 m2.

La casa consiste en dos módulos diáfanos más otro módulo con las instalaciones, que tiene una distribución completa: hall, baño, dos habitaciones y salón comedor con cocina.

Lo más llamativo del proyecto ha sido su tiempo de realización: la vivienda, completamente desmontable y remontable, se ha construido en diez semanas en un taller, y se montó en la parcela en tan sólo cinco días. Además es ampliable, se pueden incorporar módulos a medida que las necesidades cambien.

El mobiliario ha sido escogido teniendo en cuenta la ecoeficiencia. Se pueden encontrar piezas de Rafel Mobiliari, de CocoMat, y también la silla Noem diseñada por NUT Creatives. Vemos algunas piezas clásicas del diseño como la archiconocida silla-balancín de los Eames producida por Vitra o la Navy Chair de Emeco; también se ha incluido en el mobilario la eco-silla Belloch de Lagranja para Santa & Cole

La estructura de la construcción es de madera maciza del Pirineo, de abeto blanco, y es posible personalizar fachadas, distribución y materiales, siempre que sean sanos y sin emisiones.

Fotografías de Meritxell Arjalaguer. Toda la información en www.noem.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. padrejesus

    Curiosísimo. Yo me creo que por ahí irá el futuro inmediato.

Artículos relacionados

mini living en la milano design week 2017 diariodesign

Visitamos la casa adaptable de MINILiving en Milán.

pequeño dúplex BC Architecs RIO

Un pequeño dúplex en Rio con mucho sabor.

ablm arquitectura de colegios villares de la reina salamanca diariodesign

El colegio casi invisible de Villares de la Reina.

Casa L4 casa de hormigon Luciano Kruk escalera hormigon diariodesign

Casa L4. Una escultura de hormigón en Argentina.