Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
2 noviembre 2011

Casa da Escrita en Coimbra, una literaria rehabilitación que rompe con su entorno.

En la parte antigua de Coimbra (Portugal), y rompiendo con la estética predominante de calles de casas residenciales, podemos encontrar la Casa da Escrita, conocida antes como Casa do Arco y residencia del poeta João Cochofel. La rehabilitación de João Mendes Ribeiro ha sido galardonada con el premio de Arquitectura Diogo Castilho 2011.

La exigencia fue adaptar el edificio a nuevas funciones, más contemporáneas, reconciliando valores patrimoniales y simbólicos con la demanda actual de confort y flexibilidad, tratando de insertar los conceptos contemporáneos de minimalismo y simplificación de las viviendas.

El uso actual  de Casa da Escrita es el de un archivo abierto, donde se realizan workshops de escritura y residencia temporal para escritores, y diferentes actividades relacionadas con la literatura y otras creaciones artísticas.

El mobiliario de la Casa da Escrita ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar comodidad y adecuación a sus nuevas funciones, estando listo para la posible recepción de grandes audiencias, sin perder la referencia del espacio original y la atmósfera de confort e intimidad de la casa.

Piezas de mobiliario e iluminación contemporáneas se mezclan con ornamentales molduras, suelos de terracota tradicional portuguesa y vitrinas originales recuperadas. Todo ello crea una poética combinación de aire melancólico actualizado.

Casa da Escrita
Rua Dr. João Jacinto nº 8
Sé Nova, 3000 – 225 Coimbra
Tel. 239853590
casadaescrita@cm-coimbra.pt
casadaescrita.cm-coimbra.pt

 

Fotografías de Eduardo Nascimento y João Fôja, do mal o menos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Haus 18 [1600x1200]

Haus P, una vivienda en Alemania iluminada como una escultura.

13 genius loci

Feliz verano a nuestros 629.439 lectores. Volvemos el próximo día 17 de agosto.

Set La mediterránea

Últimos días para participar: obsequio único para los lectores de diarioDESIGN, cortesía casaylienzo.com

Barbie-Dream-House-3

Gracias al American Institute of Architects, Barbie® Arquitecta consigue su extravagante casa de ensueño.