Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ya llega la esperada BCN Design Week, colofón de oro para el Barcelona Design Festival.

Barcelona volverá a situarse como capital internacional del diseño del 17 al 21 de octubre. Durante una completísima semana, el BCD ha organizado un final de fiesta de lujo para los cuatro meses que ha durado el Barcelona Design Festival: el próximo lunes comienza la sexta edición de la BCN Design Week. Sigue todo lo que ocurrirá la próxima semana en la web oficial www.barcelonadesignweek.com, en el Facebook del BCD y en el hashtag #BCNDesignWeek de twitter.
Y como siempre, diarioDESIGN informando puntualmente de lo que acontece cada día.

Durante los próximos días, empresas de diversos sectores productivos y de servicios, así como profesionales y expertos del mundo del diseño y la innovación, volverán a encontrarse en la plataforma de intercambio de experiencias, debate y networking que representa la BDW. Esta sexta edición, la semana barcelonesa del diseño se centrará en la relación entre conocimiento, innovación, oportunidades y progreso. Estos conceptos han sido definidos como clave de la Política de Innovación para Europa, iniciativa insignia de la Estrategia 2020 aprobada recientemente por la Comisión Europea.

Entre los platos fuertes destacamos el BCN Congreso Diseño 2020, que dará el pistoletazo de salida a la semana: dos días completos de conferencias y presentaciones de casos de éxito que darán a conocer la importancia vital del diseño como factor de competitividad para las empresas, las entidades y las instituciones públicas.

Eco-silla de estudio Lagranja para Santa & Cole

 

Exposición Oestereotipos

Otras actividades altamente recomendables del programa son el Ecodesign Day, la jornada dedicada al País Invitado: Austria, el workshop Leading to Barcelona: Thought up in BCN, la entrega del Premi Cambra a la Gestió del Disseny, la sesión Creatividad Entre Alfombras a cargo de Nani Marquina y Erwan Bourollec, o la jornada Puertas Abiertas que permitirá visitar a los participantes a algunos de los más destacados estudios de diseño, arquitectura y artesanía de la ciudad.

Los Hermanos Bouroullec, diseñadores de Losanges para nanimarquina

Por citar algunos de los estudios que participarán en la jornada de Puertas Abiertas, podrán visitarse las sedes de Morillas, GR Industrial Design, Nomondesign, Emiliana Design Studio, OAB Carlos Ferrater & Partners, Il•lacions Galeria de Disseny, Miralles Tagliabue EMBT, Equip Arquitectura Pich-Aguilera o EQUIP Xavier Claramunt.

Roca Barcelona Gallery, de OAB

 

Ottawa de Emiliana Design para Made Design

 

Galería Il.lacions

 

Hotel Teatre de Equip

Y por si fuera poco, un sinfín de conferencias, workshops, mesas redonas, exposiciones o sesiones de networking. Algunas de las empresas participantes serán Microsoft, Oblong, Nokia, Smart Design, Telefónica, Exipple, Design Connect, Escofet 1886, Lavola, Santa & Cole o ioresearch. No te pierdas el completo programa www.barcelonadesignweek.com.

La clausura de la frenética semana tendrá lugar en el Roca Barcelona Gallery, el viernes 21 por la noche.

Roca Barcelona Gallery

Una vez más, la BCN Design Week cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona. En ediciones anteriores, más de 4.000 asistentes participaron en la BDW.

Toda la información en www.barcelonadesignweek.com

Artículos relacionados

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

Ladrillo visto, ¿sí o no? 10 proyectos que confirman esta apuesta segura.

muebles-españa-internet-diariodesign-portada

Los muebles recuperan terreno en Internet: un 17,8% de los españoles compran online

minimal-exposicion-madrid-diariodesign-portada

Minimal Studio desafía la simpleza con su nueva exposición en Madrid