Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
24 octubre 2011

Visto en La Vanguardia: DiarioDESIGN cuenta ya con más de 50.000 lectores mensuales

Puedes leer a continuación el artículo sobre diarioDESIGN, aparecido ayer en el suplemento Dinero de La Vanguardia.

Consultar el pdf aqui diarioDESIGN en LaVanguardia 231011

Para todos los públicos

Primer magazine on line sobre interiorismo en España. DiarioDESIGN cuenta ya con más de 50.000 lectores mensuales

A. Cabanillas

Lanzado en Barcelona hace poco menos de dos años por una periodista especializada en el mundo de la decoración y una interiorista-economista, DiarioDESIGN es el primer magazine online de actualidad y tendencias en diseño, interiorismo y arquitectura contemporánea. “Nuestra pasión por el diseño, y el seguimiento de experiencias de éxito de medios online internacionales que informaban de las últimas tendencias, nos hizo ver que existía un nicho de mercado; teníamos la oportunidad de crear la primera revista diaria digital sobre diseño y arquitectura en lengua castellana. En poco menos de cuatro meses, DiarioDESIGN ya era una realidad”, explica la periodista y cofundadora del magazine, Gemma Figueras.

Ahora, poco antes de cumplir su segundo aniversario, este magazine digital gratuito cuenta ya con más de 50.000 lectores mensuales –12.000 de los cuales lo consultan diariamente a través de sus redes sociales– que responden a perfiles muy amplios. Desde arquitectos, interioristas, diseñadores y otros profesionales de la creación, hasta estudiantes de diseño y público en general interesado en conocer las últimas novedades en este campo. “Desde nuestros inicios hemos informado diariamente, y desde un punto de vista no técnico, de las últimas novedades del mundo del diseño de productos, interiores y arquitectura contemporánea de una forma visual y fácil de seguir para un público amplio. Y lo cierto es que hemos tenido una gran acogida; pues hoy DiarioDESIGN triplica ya la audiencia de revistas tan emblemáticas del mundo del diseño como Wallpaper.com o Dezeen.com”, destaca la periodista.

Según las artífices de este proyecto, una de sus principales ventajas respecto a otros medios especializados en diseño es la utilización de la lengua castellana en sus reportajes, así como combinar informaciones de tipo internacional y local. “Parece que la gente ya sabe inglés, pero la realidad es que en España los medios internacionales encuentran un gran freno en su difusión por el idioma. Asimismo, las revistas internacionales no informan de las exposiciones, los nuevos hoteles, edificios o los restaurantes de diseño que se inauguran en nuestras ciudades. Nuestra componente local es otra de nuestras grandes bazas”, dice Gracia Cardona, la otra fundadora. A pesar de haber nacido en plena época de crisis DiarioDESIGN, que está formado por un equipo de siete personas y se financia únicamente a través de la publicidad, es, según sus responsables, un magazine económicamente sostenible. “Aunque no es fácil vender publicidad en la red en los tiempos que corren, internet permite a los anunciantes disponer de informes fiables y exactos de los resultados de nuestro magazine. Y lo cierto es que hoy tenemos un público cualitativo y muy interesante para los anunciantes del sector del diseño o con productos afines a él. Ese es otro de nuestros valores”, sentencia Cardona.

Entre sus retos de futuro destaca el de afianzarse como uno de los medios online especialistas en diseño líderes de España, así como el lanzamiento de una edición internacional de DiarioDESIGN. “Hasta hoy hemos explicado a los amantes del diseño que viven en España lo que ocurre en el mundo y en su ciudad. Ahora queremos explicar al mundo el buen diseño que se hace en España”, concluye Figueras.

Gemma Figueras y Gracia Cardona. Foto La Vanguardia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

5 comentarios

  1. Guillermo

    Me alegro de vuestro éxito. Os lo merecéis.

  2. redaccion

    Gracias Guillermo!

  3. Anna

    Felicitats a tot l’equip per la feina ben feta!

    • redaccion

      Gracias Anna!

  4. padrejesus

    El éxito suele ser, casi siempre, fruto del trabajo y el buen hacer.Enhorabuena y ¡adelante!

Artículos relacionados

Cuartoymitad Arquitectura_Casa Malpartida3

Cuartoymitad Arquitectura rehabilitan una vivienda tradicional extremeña en Malpartida, Cáceres

_HEC0948

Historias de Tocador: Carmen Baselga se atreve con los nuevos tonos negros de Corian. ¿Y tú?

Casa Decor Madrid 2011 apertura

Todas las acepciones del diseño en Casa Decor Madrid 2011: selección de espacios.

15 London Aquatic Center ZHA Hufton+Crow

Especial London 2012: Zaha Hadid crea una ‘ola’ para los Juegos Olímpicos en el Aquatics Centre.