Visto en Interiors from Spain: Diseño español para un mundo verde
Materiales naturales, fabricación eficiente, técnicas artesanales, productos reciclados y reciclables, piezas que fomentan el ahorro energético… Hay muchas maneras de apuntarse a la cada vez más necesaria lucha por el medio ambiente. Empresas como Arxe, Usame, Dvelas o Sanserif definen en su argumentarlo una filosofía basada en el reciclaje y la recuperación de materiales. Mobles 114, RS Barcelona o el diseñador Martín Azúa también cuentan entre sus diseños con piezas ecosostenibles.
Ver artículo completo en Interiors from Spain.
En diarioDesign también nos hemos hecho eco de algunos de estos productos, como los muebles a partir de velas recuperadas de Dvelas, los objetos con segunda vida de Usame, y los usos del cartón con que nos sorprenden Sanserif Creatius. También nos encantaron productos como la silla Green de Javier Mariscal para Mobles 114, y la lámpara Woods de Héctor Serrano para Arturo Álvarez que seleccionamos en nuestros artículos de cara a la Feria de Milán 2011, o los productos con sensibilidad social de Teixidors, entre otros.
Categorías: Diseño / En un minuto / Iluminación / Mobiliario / Todo
Tags:diseñadores y arquitectos españoles, diseño español, diseño sostenible
Deja tu comentario sobre esta noticia

Síguenos en Twitter:
Últimos comentarios
- Cómo crear una biblioteca retro-digital en tu casa. Esta es la idea de los brasileños de YTA.
Agnes dice: Perdón olivia pero creo que este diseño no daña intelectualmente a nadie... - Cómo crear una biblioteca retro-digital en tu casa. Esta es la idea de los brasileños de YTA.
Olivia dice: Me parece genial que expongáis a nuevos diseñadores en vuestra revista, p... - 4- El Mercadillo de Carmela
redaccion dice: Puedes contactar con la tienda en http://www.elmercadillodecarmela.com/blog... - LaGranja 1
redaccion dice: Puedes contactar con la entidad gestora de este edificio en www.22barcelona... - Gana con diarioDESIGN uno de los 5 ejemplares de Artesanía Española de Vanguardia, escrito por Tachy Mora.
MCristina dice: Muuuuuuy interesante y creativo. Felicitaciones.... - LaGranja 1
Raimon Soldevila Carbonell dice: Hola , Me interesa la dirección y telefonos o correo de contacto.. Me pare...










BD inaugura su nueva Barcelona Design Ga...
El mejor diseño español ilumina la Tok...
Luzi Bombón, nueva brasserie “non...
Dental Marés, una clínica odontológic...
Lo que más nos gustó de la primera edi...
Multiculturalidad asiática en el nuevo ...
Ruta W de la Valencia Disseny Week: un a...
¿Un saco de harina convertido en puf? 0...
Informalidad mediterránea en La Cantina...
Inauguración de Roca London Gallery, di...