Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Visto en El País: Un rascacielos achica la Giralda

El esqueleto espigado de la torre Pelli asoma en el horizonte de Sevilla. Apenas se ha construido un tercio del edificio de 178 metros diseñado por el argentino César Pelli para Cajasol, pero la estructura ya supera en altura a todos los edificios de su entorno. Enfrente, al otro lado del río, tiene a la Giralda, que le pone el listón alto (97 metros), pero a la que está llamada a dejar atrás en cuestión de altura. Aunque no es este el único título que el rascacielos podría quitarle al icono de Sevilla. La amenaza que de verdad preocupa es la lanzada por la Unesco: la salida de la lista de ciudades Patrimonio Mundial por el impacto visual que la nueva torre tendrá sobre la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias, los tres monumentos que situaron a Sevilla en este selecto club.

Leer el artículo completo en El País.

Puedes ver otras polémicas arquitectónicas de Sevilla en diarioDesign.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Guillermo

    ¿Es estrictamente necesaria la construcción de este rascacielos?, ¿no existen edificiso vacíos o sin usar en toda Sevilla para que una Caja de Ahorros( y con la que está cayendo… ) destine una millonada de euros, a parte de que afee el espacio hispalense?. ¿Y además con mucho cristal para que deba usarse mucha electricidad para enfriar a los que allí dentro se encuentren… osea negativamente sostenible… ¡Horror!.

Artículos relacionados

09 Ookayama

Casa Ookayama de Torafu Architects, una caja de madera bien aprovechada en Tokio.

Silla Green de Mariscal para Mobles 114

Visto en Interiors from Spain: Diseño español para un mundo verde

Cup & Cake, las pastelerías de moda en Nueva York llegan a nuestro país.

Los diseñadores díez+díez exponen sus Cosas en la galería Mad is Mad.