Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ruta V de la Valencia Disseny Week, el diseño que se respiró en el centro de Valencia.

Este año la Valencia Disseny Week nos sorprendió con una programación dividida en tres rutas para poder disfrutar de todo lo que acontecía en la ciudad con motivo de la semana del diseño de la ciudad levantina. La ruta V, inaugurada el 20 de septiembre, transcurría por el centro de la ciudad, una zona con un vínculo tradicional con el diseño. En esta zona, las calles cuentan con prestigiosas marcas de moda, muebles, decoración, etc., que apuestan por el diseño, la creatividad y la innovación, convirtiéndose en ejemplo a seguir.

Hoy te mostramos un resumen de nuestra visita a esta ruta. Pero esto fue sólo el principio. En los próximos días podrás todo lo que la ADCV organizó durante la semana valenciana del diseño.

Empezamos con la visita de los bloggers del FEED a estudi{H}ac, donde además de disfrutar de una merienda típica valenciana de horchata y fartons, pudimos ver los nuevos proyectos de Ferrero y compañía. Además celebraron un evento de Vondom en el Hotel Inglés con sus productos, las lámparas Vases, que no podíamos perdernos.

También visitamos el estudio de Odosdesign, donde Luis Calabuig, María Mengual y Ana Segovia, que además comisariaron la ruta, nos mostraron sus últimas creaciones: para Arlex, el sistema de dormitorios Kairos, sus nuevos papeles para Aribau, y la alfombra Kenia para GAN.

También visitamos el showroom de Gandía Blasco. Allí pudimos ver los nuevos GAN spaces y la colección Glaoui de Sandra Figuerola, la Butterfly de Nendo y la Lluvia de Pablo Gironés, entre otras.

GAN Spaces de Sandra Figuerola

 

Glaoui de Sandra Figuerola para GAN

 

Butterfly de Nendo para GAN

 

Lluvia de Pablo Gironés para GAN

Borja García, ganador de un premio ADCV por actualizar el concepto de fiambrera para la marca Omami, también nos abrió las puertas de su estudio y nos mostró sus últimas novedades en arquitectura y diseño industrial.

Fiambrera para Omami

Imprenta Vila

 

Casa C, Borja García

En la tienda Mercader de Indias, el estudio Enblanc nos enseñó una silla y un sofá, Jan & Button, de la empresa Jacinto Usán.

El espacio creativo CuldeSac presentó en sociedad la trona Ovo, producida por Micuna, “un producto que se acerca al mundo del mobiliario e interiorismo más contemporáneo”.

Guillem Ferran ha ideado una magnífica sinergia con Simple Rustic, una colección de muebles neorrústicos realizados por artesanos especializados.

Y para concluir la ruta, Yonoh estudio creativo nos mostró el proceso de creación y realización de sus últimos trabajos, desde el boceto hasta el producto final, incluido su último aplique creado para LZF Lamps.

Tuvimos el privilegio de asistir a una fiesta en la fábrica de LZF Lamps. Puedes ver el vídeo del idílico paraje donde realizan sus lámparas a continuación.

Y próximamente, las siguientes rutas de la Valencia Disseny Week.

Puedes ver aquí todos los artículos sobre la Valencia Disseny Week publicados en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

9 Estanterías y librerías de diseño que te harán replantearte tu salón.