Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ópera e impresionante arquitectura en André Chénier, una historia de amor en el lago Constanza.

La ópera André Chénier, del italiano Umberto Giordano, es un drama histórico y una tragedia humana de intensidad demoledora. Para su representación en el Bregenz Opera Festival (Austria) el diseñador de escenarios David Fielding ha creado este espectacular torso inspirado en la pintura ‘La muerte de Marat’, de Jacques-Louis David. La cabeza de Marat, que sobresale por encima de la superficie del lago, pesa 60 toneladas.

El escenario, construido directamente en el agua, se apoya sobre una base de cemento y varios postes de madera hacen de soporte a las diversas estructuras.

La acción acontece no sólo sobre el busto de Marat, sobre el que se han dispuesto varios escenarios, sino también en el agua. En este sentido, hay un escenario móvil que se desplaza por la mano de Marat.

Además, un libro de grandes dimensiones, colocado en la parte derecha del escenario, se ilumina con intensidad a lo largo de la obra con efectos especiales como instalaciones esculturales.

La ópera es a la vez una historia de amor apasionado y un thriller histórico. André Chénier se basa en la vida de un personaje histórico real, un poeta francés que quedó atrapado en el torbellino de la Revolución Francesa, primero como ferviente defensor y luego como una víctima y, finalmente, fue perseguido y enviado a la guillotina.

Para más información sobre las sesiones de 2012 consultar en la página del festival. Fotografías cortesía del Bregenz Opera Festival, realizadas por Karl Forster y Dietmar Mathis.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

egue-y-seta-BENICASIM-CASTELLON (1520X621)

Amplitud espacial y calidez en Benicàssim, por Egue y Seta.

1 Clínica Dental Susanna Cots Manresa

Higiene, limpieza y salud en la clínica dental de Susanna Cots, en Manresa.

Eric Vokel Atocha 1

Eric Vökel, la cadena de apartamentos de ‘diseño nórdico y alma mediterránea’, inaugura Atocha Suites.

Casa 1014 de H Arquitectes 1 (Copiar)

Casa 1014 de H Arquitectes: un oasis en el casco antiguo de Granollers.