Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
12 octubre 2011

Once finalistas competirán por el Jump the Gap 2011, apadrinado por Ron Arad.

En tan sólo cuatro ediciones el Concurso Internacional de Diseño Jump the Gap se ha convertido en un referente imprescindible del panorama internacional. Este año el certamen ha logrado un record absoluto de participación con 3.004 candidaturas procedentes de 92 países diferentes. Los alicientes no podían ser mejores: la mano de una multinacional de prestigio como Roca en la organización y el apadrinamiento del célebre arquitecto Ron Arad. Toda la información, en la web de Jump the Gap.
Baños 2.0 que compactan ducha, lavabo y wáter en un único módulo; innovadores sistemas de reciclaje de aguas residuales, bañeras que se adaptan a cualquier espacio o duchas polivalentes para practicar fitness son algunos de las propuestas que se han presentado este año en el concurso. Se trata de proyectos revolucionarios, un tanto futuristas, que tal vez no son realizables en un presente indicativo, pero que probablemente convivirán con nosotros en un futuro no tan lejano. Entre todas las ideas presentadas, el jurado ha seleccionado once finalistas basándose en criterios de calidad e innovación.Los seleccionados son: Bathboard de Sylwia Ulicka Rivera (España); Bana Bender de Hong Ruei Hong y Lin Pin I (China); Bath the trasformer de Andrey Lebedev (Rusia); Recycle Water de Helder Rodrigues (Portugal); Bath 2.0 de Fabrizio Tozzoli y Eliana Salazar (Ecuador); Roca Soap de Javier Jiménez y Eli Cayuela (España); Mist de Sylwester Szymanski y Katarzyna Hryniewiecka (Polonia); Live bath-anemone de Irina Samoylova (Rusia); In & Out Shower de Michal Warykiewicz (Polonia); Sliding Shower de Mario Ginevro (Italia); Watersite de Agata Trybus (Polonia).Este año el certamen ha contado con un jurado de lujo. Al arquitecto y diseñador Ron Arad, que ejerce de presidente, le han acompañado su amigo Javier Mariscal, el excéntrico Marcel Wanders, Gina Bojardi, John Anthony Sahs, Tomek Rygalik y Josep Congost.El premio se entregará a principios de noviembre en el nuevo Roca London Gallery proyectado por Zaha Hadid Archtitects. Un impresionante escenario contextualizado en Chelsea Habour, que se suma a los Roca Gallery de Barcelona, Madrid y Lisboa.Jump the Gap es una iniciativa de Roca, marca líder en la definición del espacio de baño, que promueve la proliferación de jóvenes talentos y el apoyo a ideas conceptualmente innovadoras que construyan un puente entre el hoy y el mañana.

Toda la información sobre los finalistas y el concurso en www.jumpthegap.net

Artículos relacionados

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad