Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
14 octubre 2011

Últimas plazas para el Congreso Diseño 2020 de la BCN Design Week.

En pocos días, en concreto el próximo lunes 17 de octubre, la ciudad condal volverá a acoger una nueva edición de la BCN Design Week, organizada por BCD (Barcelona Centro de Diseño) y amparada bajo el paraguas del Barcelona Design Festival. El plato fuerte de este encuentro dedicado al diseño desde la vertiente empresarial será el Congreso Diseño 2020, que se centrará en la relación entre la innovación, el diseño y la competitividad.
Dividido en dos jornadas que se celebrarán el 17 y 18 de octubre en la Sala Teatro del CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), el Congreso Diseño 2020 parte con el objetivo de reforzar la importancia del diseño como factor clave de la competitividad empresarial, tanto del sector público como privado. El encuentro quiere dar a conocer los beneficios de la aplicación del diseño como acelerador de la innovación, actividad clave para transmitir ideas al mercado y elemento vital para la transformación de éstas en productos y servicios.

Todavía quedan plazas. Puedes reservar aquí tu plaza para el Congreso 2020, o para el resto de la BCN Design Week

La elección de tres paradigmas como innovación, diseño y competitividad no ha sido casual. Los tres son conceptos claves de la estrategia Europa 2020, la Unión por la Innovación – Innovation Union, aprobada recientemente por la Comisión Europea. Este plan estratégico incluye objetivos prioritarios a medio y largo plazo, como la creación de puestos de trabajo, la transformación de ideas en empleo, así como mejoras que afectan a diversos ámbitos de la sociedad actual y a la calidad de vida de las personas.La primera jornada del Congreso Diseño 2020 (17 de octubre) contará con expertos en innovación, diseño y competitividad desde perspectivas muy diversas. Daniel Schubert, director de diseño industrial de Vodafone, aportará sus conocimientos desde el punto de vista del diseño de experiencias y el diseño aplicado a los terminales móviles. Kate Hollenbach de Oblong lo hará desde la visión de las interfaces espaciales, como las que se pudieron ver en la película Minority Report. Mike Kruzeniski, director creativo de Windows Phone de Microsoft también aportará su perspectiva al debate y Daniel Peterson, jefe de Nokia Digital Identity, hablará sobre el lenguaje digital de los móviles. El día se cerrará con una mesa redonda moderada por Martí Saballs, subdirector del diario Expansión, en la qua participarán todos los ponentes.Durante la segunda jornada (18 de octubre) se darán cita profesionales de sectores empresariales diversos como Josh Ulm de ioResearch, experto en diseño de experiencias; Germán León, fundador y director creativo de Exipple; Ronald Jones, profesor de estudios interdisciplinarios en Konstfack y director del Experience Design Group; y Heather Martin, directora de diseño de interacción en Smart Design Barcelona. Al final de la sesión, Michael Thomson, fundador y director de Design Connect, moderará una mesa redonda en la que participarán todos los invitados.

Este año BCN Design Week (17-21 de octubre) celebra su sexta edición como cita de referencia del diseño en internacional. Bajo el título Diseño 2020, empresas y profesionales todo tipo de sectores (públicos y privados, de producto y servicios) volverán a encontrarse en una plataforma de intercambio de experiencias, debate y networking. BCN Design Week 2011 pondrá punto y final a la primera edición del Barcelona Design Festival, un gran evento impulsado por BCD, el FAD y el Ajuntament de Barcelona que empezó el pasado 28 de junio con el FADfest.

Programa completo de actividades e inscripciones en la web de BCN Design Week.

Artículos relacionados

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

Alfombra red bitte de Meritxell Ribé para Dac Rugs

Meritxell Ribé y Dac Rugs: una colaboración de alfombras donde prima la sofisticación y el diseño.

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.