Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Escofet 1886 recibe el Premio Cambra a la Gestión del Diseño 2011

La empresa Escofet 1886 recibió ayer el Premio Cambra a la Gestión del Diseño 2011 (convocado por la Cámara de Comercio y BCD) en el edificio Roca Barcelona Gallery; un evento que se enmarca en el programa de la BCN Design Week 2011 y en la primera edición del Barcelona Design Festival.

El Premio Cambra a la Gestión del Diseño reconoce anualmente las empresas que han sabido rentabilizar su gestión global del diseño, la cual les ha supuesto una mejora en su estrategia empresarial, una optimización de los recursos para la diferenciación y un mejor posicionamiento, y un consecuente aumento de su competitividad.

Esta octava edición del Premio Cambra a la Gestión del Diseño se ha querido reconocer a una empresa con una larga trayectoria en un sector industrial maduro y complejo como es el hormigón y los moldeados para fabricar pavimentos, elementos arquitectónicos y mobiliario urbano. La compañía ha mantenido el diseño como eje principal de su estrategia a lo largo de sus 125 años.

Marcos López, Director General de Escofet 1886, recogió el galardón de manos de Xavier Carbonell, Director Gerente de la Cámara de Comercio, quien en su discurso destacó la importancia de seguir el ejemplo de la empresa galardonada, y de contar con empresas que “apuestan por el diseño y la innovación como elemento de competitividad”, y agradeció la “labor de promoción y sensibilización que lleva a cabo BCD” en este sentido.

El jurado de esta octava edición, formado por Xavier Carbonell, Director Gerente de la Cámara de Comercio de Barcelona; Norberto Chaves, asesor en gestión de la identidad y la comunicación (presidente del jurado); Xavier Costa, Director General de Lékué, Premio Cambra a la Gestión del Diseño 2010; Xènia Viladàs, consultora en Design Management; Ramon Aymerich, redactor jefe de Economía de La Vanguardia e Isabel Roig, Directora General de BCD (actúa como secretaria del jurado), han decidido otorgar el Premio Cambra a la Gestión del Diseño 2011 en la empresa Escofet 1886 debido a que “destaca por su apuesta constante por la innovación y por la frescura de sus propuestas, con una política de diseño coherente, interiorizada por todo el equipo y bien transmitida en su estrategia de comunicación”.

En diarioDESIGN ya adelantamos el Premio Cambra a la Gestión del Diseño 2011.

Marcos López, director general d’Escofet 1886

Xavier Carbonell, Sònia Recasens, Marcos López y Pau Herrera

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

001 Graffiti Cafe

Studio Mode firma Graffiti Cafe en Varna, Bulgaria, reinterpretando el trabajo de Escher.

8 girona temps de flors

La diseñadora Lara Pujol vuelve a regalarnos un poético montaje en Girona Temps de Flors.

FADfest_banderoles

El FADfest abre sus puertas el próximo 28 de junio en Barcelona.

Smartci 600

CentroCentro Cibeles abre el debate sobre las ciudades inteligentes en Madrid.