Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Entornos creativos: de fábrica modernista de dulces a nuevo estudio de Lagranja Design.

El estudio Lagranja trasladó hace unos meses su sede a una antigua fábrica modernista de galletas ubicada en el barcelonés barrio de Poble Nou. Un lugar de trabajo único que ha supuesto por parte del estudio una obra de renovación completa para devolver su esplendor original a este espacio. ¿Te apetece verlo? Vale la pena.
El estudio ocupa el área noble de oficinas y dirección de la antigua fábrica modernista Viñas. El proyecto, totalmente diseñado y realizado por Lagranja Design, ha supuesto un trabajo de recuperación que ha conservado distintos elementos únicos y originales como ventanales de madera modernistas, escalera de hierro,  pavimentos (entarimado de madera original y pavimento hidráulico con distintos patrones modernistas) así como la cubierta.

La transformación y eliminación de paredes (añadidas en el pasado a lo largo de los años) ha permitido crear nuevas zonas de trabajo: sala de reuniones, taller de maquetas, zona común y altillo.

El mobiliario es una mezcla de piezas hechas a medida (mesas de trabajo y mesa de sala de reuniones) y piezas diseñadas por Lagranja para diversas marcas a lo largo de la trayectoria del estudio. Este es el caso de la sillas Belloch (Santa & Cole, 2009); Lula y Zip (Uno Design, 2008); Congress (Concepta, 2007) y del aparcabicis Key (Santa & Cole, 2009).

Como iluminación decorativa, el proyecto de interiorismo también incluye varias piezas de Lagranja design como la lámpara Coral (Pallucco Italia, 2009), Infiore (Inlight, 2008) o la lámpara Oslo (Metalarte, 2006). En el caso de la iluminación técnica, se ha recurrido a focos downlight Deep Ringo S1, de Delta Light, apliques de pared Nani, de Metalarte, y focos halógenos de Faro. En los baños, sanitarios y griferías son de la firma Roca.

Lagranja ha decorado el espacio con prototipos de proyectos realizados por el estudio así como con una exposición de obras realizadas por amigos artistas, ilustradores y diseñadores gráficos. Bajo el título de Friends, esta exposición homenajea el espíritu de amistad compartido en pasadas colaboraciones.

La exposición abarca una serie de medios y técnicas: ilustración, grafiti, diseño industrial, video, instalaciones, diseño gráfico, pintura, escultura y dibujo. El resultado es una interesante muestra de creaciones realizadas por un grupo ecléctico de jóvenes creadores, artistas establecidos y figuras legendarias del mundo del diseño.

En esta exposición participan: Alberto Lievore, Artur Muñoz, Base Design, Batman Zavareze, Brosmind, Carlos Casas, Culdesac, Curro Claret, David Ruiz, Diego Feijoo, Eduardo Del Fraile, El Ultimo Grito, Emiliana, Francesc Ribot, Francesco Meneghini, Giulio lacchetti, Inés Casals, Innocuo The Sign, Javier Mariscal, Javirroyo, Joan Gaspar, Lola Stalenhoef, Maneko, Marc Riera, Marco Zavagno, Mario Eskenazi, Miguel Milá, Miriam Ocariz, Morillas, Mucho, Paolo Palma, Pedrita, Rafael Vargas, Roser Selles, Sonia Hirai, Soon in Tokyo, Summa.

Fotografías de Meritxell Arjalaguer, cortesía de Lagranja.

 

Más sobre Lagranja en diarioDESIGN

 

Lagranja Design
Pamplona 96-104, local 12
08018 Barcelona
T. 933 568 405
www.lagranjadesign.com
 

 


Artículos relacionados

abbey-edimburgo-escocia-diariodesign-portada

Una residencia real de 500 años reconvertida en apartamentos de lujo

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

viruta lab salón con chimenea

Una casa de estilo clásico en Valencia, el mejor ejemplo de cómo llevar a cabo una reforma contemporánea.

Enero Arquitectura, objetivo 2024: se afianza en Cataluña, busca crecer en Europa y apuesta por la IA