Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
4 octubre 2011

El diseño y la gastronomía se unen al vidrio durante una semana en Oh!BCN.

Este nuevo evento, que tendrá lugar la semana del 17 de octubre en Barcelona, sí representa una verdadera innovación, al menos en su formato. Oh!BCN consistirá en una semana de acitividades entorno a un binomio inusual y de posibilidades infinitas: el vidrio y la gastronomía. Un extenso programa de actividades inundarán la ciudad con conferencias con cocineros, diseñadores, artesanos, expertos en design thinking; talleres de prototipaje con azúcar; y una noche de fiesta-concierto como colofón.
Consulta aquí todo el programa de Oh! BCN. Este evento forma parte del amplio programa del Barcelona Design Festival.

Espacio Palo Alto

La inauguración tendrá lugar en Palo Alto (Pellaires 30 – Barcelona), centro neurálgico de Oh!BCN. Será con la conferencia Innovación à la carte, en la que participan el archiconocido cocinero Albert Adrià, los artesanos en vidrio especializados en soportes para la alta cocina Luesma Vega, el pastelero Christian Escribà, el sociólogo y presidente de Future Concept Lab (un reconocido centro de estudio de tendencias de consumo a nivel global) Francesco Morace y el experto en actitud creativa Rafael Lamata.

El formato de la ponencia romperá con los moldes habituales, e incluirá degustaciones firmadas por el cocinero Iker Erauzkin, en un entorno diseñado para sorprender al público. Videoproyecciones, mesas temáticas y ejercicios prácticos para los asistentes completan la experiencia de la jornada.

Tras la conferencia inaugural, oh!BCN continúa con otras actividades durante toda la semana, de las que te iremos informando puntualmente. En Palo Alto se celebrarán talleres creativos abiertos para diseñadores y artesanos que trabajan con azúcar, una exposición de arte contemporáneo y una noche de fiesta. En la ciudad, una lista variada de establecimientos se sumarán a a oh!BCN y darán cabida a múltiples eventos.

¿Por qué el vidrio y la gastronomía? El reto es reactivar las actitudes creativas y entrelazarlas con la cotidianeidad que mejor retrata a la ciudad de Barcelona. Su fuerte tradición gastronómica, con la que se está reconciliando, un espíritu creativo representado por el diseño que aparece en cualquier rincón, y una conciencia creciente sobre la responsabilidad en el consumo, simbolizada por el vidrio. El vidrio es el material catalizador del discurso oh!BCN y estará presente tanto física como conceptualmente en los eventos de toda la semana.

El vidrio es discreto y mágico, propicia el trato cuidadoso por los objetos y por el entorno: insuperable por su poder de sugestión, por su potencial estético y por sus propiedades físicas y medioambientales, es también un material con cada vez más adeptos entre el mundo del diseño. Durante la semana, por ejemplo, diseñadores como Héctor Serrano o Ernest Perera, nos lo mostrarán más de cerca, en la conferencia que tendrá lugar en el FAD el 18 de octubre.

Oh!BCN es una inicIativa independiente creada por personas que trabajan por pasión y que se mueven por ilusión. Consulta sobre ellos en http://www.ohbcn.es/

Artículos relacionados

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón