Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Designers of the future: Mischer’Traxler en el hotel W Barcelona

Una de las pasiones de W Hotels es el diseño y un año más ha apostado por los nuevos talentos en este campo entregando sus premios Designers of the future en colaboración con la prestigiosa Design Miami/Basel. Estos premios sirven de plataforma global para promocionar estos nuevos talentos: las obras ganadoras viajarán por los mejores y más nuevos hoteles W de todo el mundo.

Con ocasión de la BCN Design Week 2011, W Barcelona muestra algunas de las obras reconocidas con los prestigiosos Premios W Hotels Designers of the Future, otorgados anualmente. Desde el 18 de octubre, y hasta el día 30, el hotel W acogerá la exposición abierta al público de las instalaciones interactivas Conversation pieces, ideadas por los jóvenes diseñadores austriacos Mischer’Traxler (Thomas Traxler & Katharina Mischer).

Con el tema propuesto por Design Miami/ Basel como denominador común, “temas de conversación“, Asif Khan, el equipo de diseñadores Mischer’Traxler (Thomas Traxler & Katharina Mischer) y Studio Juju (Timo Wong & Priscilla Lui), resultaron ganadores de los W Hotels Designers of the Future Awards 2011.

Todos ellos han creado obras tan interesantes como distintas entre sí, pero siempre con la voluntad de generar una respuesta inmediata por parte del espectador.

En Conversation pieces, Mischer’Traxler nos presenta una máquina que funciona mejor cuanta más gente se halla reunida a su alrededor (Collective works); un espejo que sólo refleja cuando dos o más personas lo miran (It takes more than one); parejas de luminarias que conversan entre ellas mediante sus haces de luz (Relumine)… Ligados siempre a la experimentación y el diseño conceptual, el tándem formado por Thomas Traxler y Katharina Mischer ha ideado objetos donde la interacción es imprescindible para su función.

Más sobre Mischer’Traxler en diarioDESIGN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. […] Más sobre anteriores ediciones de Designers of the Future en diarioDESIGN. […]

Artículos relacionados

DIARIODESIGN_ELISAVA_Poster Dangerous Opportunities

Conferencia en Elisava sobre las soluciones sostenibles del diseño a gran escala

Angie-Fowler-Adolescent-Young-Adult-Cancer-Institute (1520px)

Angie Fowler Adolescent & Young Adult Cancer Institute: un espacio para reafirmar la vida.

Cruciani 1 [1600x1200]

Actitud cosmopolita acompañada de un ambiente familiar y relajado para la nueva tienda de Cruciani en Milán.

making Le design pour la maison

The Making Of… v.33 Le design pour la maison. En la casa, y con aires parisinos…