Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
13 octubre 2011

Conferencia del Pritzker de Arquitectura Thom Mayne, mañana en el IaaC de Barcelona

Mañana 14 de octubre, se celebrará en el Centro de Arquitectura Avanzada de Barcelona -IaaC-  la conferencia del prestigioso arquitecto Thom Mayne: Preguntas (en la continuidad de la contradicción). Toda la información en la web del IaaC.

Conferencia de Thom Mayne: “Preguntas (en la continuidad de la contradicción)”
Viernes, 14 de octubre a las 19.30h
Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, IaaC
Pujades, 102
08005 Barcelona
www.iaac.net

El norteamericano Thom Mayne (Waterbury, Connecticut, 1944), exponente de la arquitectura contemporánea experimental, compagina la investigación y el ejercicio de su profesión con la actividad docente en la Universidad de UCLA (California) y como profesor visitante en Facultades de todo el mundo.

Desde su estudio, Morphosis, un despacho interdisciplinar creado en 1976 y en el que actualmente trabajan 40 profesionales, Mayne ha firmado proyectos como la casa Delmer (1976), la Lawrence Residence (1984), una casa en Malibú (1986) y la Blades Residence (1995), todos ellos ubicados en California, principal escenario de su singular trayectoria. Mientras la torre Sun en Seúl (1997); el Hypo Bank en Klagenfurt, Austria (2002); la futura Villa Olímpica de Nueva York, aún en construcción; o la Torre Phare, un rascacielos en el distrito financiero de París que se convertirá en el edificio más alto de la ciudad y cuya culminación está prevista para 2014, son ejemplo de su proyección internacional. Mayne, co-fundador del Southern California Institute of Architecture, en el 2000 recibió la medalla de Oro del American Institut of Architects (Los Angeles).

Sus proyectos han sido merecedores de 26 Progressive Architecture Awards, y más de 100 premios del Instituto Americano de Arquitectura. En 2005, cuando el jurado del Pritzker consideró otorgarle el máximo galardón dijo de su obra que: “rebasa los límites de las formas y los materiales tradicionales, al mismo tiempo que forja un territorio más allá de los límites del modernismo y postmodernismo”. En el año 2000, entró a formar parte del Comité presidencial de Artes y Humanidades y en 2010 fue nombrado miembro de la Academia Americana de las Artes y las Letras. Su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones y de 25 monografías.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1-Restaurante-Lolita-home

Lolita, un restaurante de carretera en La Almunia de Doña Godina, Zaragoza.

Museo de las Culturas del Mundo

Arte, arquitectura y luz en el Museu de les Cultures del Món.

1-Ciudad-ecológica-en-China

El estudio finlandés Eriksson proyecta una ciudad ecológica para 50.000 personas en Mentougou, China.

Casa Itu de Arthur Casas (18) [1600x1200]

Casa Itu en São Paulo, la casa frente a un lago diseñada por Arthur Casas.