Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Barret 01 ¿Podría existir un hotel horizontal en pleno barrio del Raval?

El arquitecto François Jaubert presentó en la pasada edición del Barcelona 2011 Bohemian Hostel for Backpackers el proyecto Barret 01, una original torre horizontal junto al MACBA que estimula la interacción de la ciudad con la arquitectura.

El diseño de este hotel, realizado junto a Bastien Beguier y Julien Eveille (COMAC) se basa en dos principios básicos. El primero el de interactuar con la ciudad, con el contexto privilegiado en el que se encuentra. El segundo es el de crear una importante sombra en el lugar en el que se ubica, la Plaça dels Ángels, una plaza dura que no dispone de ninguna sombra y en la que se alcanzan altas temperaturas en verano.

El plano horizontal en voladizo, además de reducir el impacto visual en la ciudad, permite que todas las instalaciones del hotel se puedan distribuir en dos únicas plantas. Así el hotel se convierte en un lugar de intercambio constante, como si se tratase de la calle. Además, en la entrada del hotel se han diseñado unas escaleras desde las que disfrutar de un lugar de descanso a la sombra.

En diarioDesign puedes encontrar más proyectos para la Barcelona 2011 Bohemian Hostel for Backpackers.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Serge Herbiet

    Parece que cuesta mucho realizar propuestas interesante, porque está, es de una debilidad asombrosa…

Artículos relacionados

Especial FIFA World Cup 2010: Green Point Stadium, en Ciudad del Cabo.

The Great Indoor Awards ganadores logo

The Great Indoors Award anuncia los proyectos ganadores de 2009.

Gerry Dufresne, IKEA

¿En qué se parecen IKEA, Nokia, Samsung, Form Us With Love o Tuenti? Descúbrelo en el Congreso Diseño 2020.

The Watergate Hotel

Ron Arad y Nani Marquina en el escandaloso Hotel Watergate.