Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Artesanía Española de Vanguardia: un libro que resume la innovación en las industrias artesanas contemporáneas

Artesanía Española de Vanguardia. Innovación y diseño en las industrias artesanas contemporáneas es un proyecto editorial promovido por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) y cofinanciado por el Ministerio de Cultura de España. Escrito por la periodista cultural Tachy Mora y editado por Lunwerg en castellano e inglés, llega a las librerías en octubre de 2011.

El libro muestra a modo de perfiles una serie de casos procedentes del ámbito de la artesanía española de vanguardia considerados como ejemplares por la creatividad de su producto o de su estrategia empresarial, por su carácter innovador, por la calidad de su producto, por su interacción con el mundo del diseño o por su plan de comunicación. Estos perfiles abarcan desde estructuras integradas por un solo artesano o un pequeño equipo hasta grandes empresas, así como proyectos de colaboración con diseñadores e iniciativas de apoyo a una determinada artesanía local.

Grandes empresas de la talla de Loewe o Lladró comparten páginas en este libro con artesanos individuales como Enric Majoral o Tito; también con los llamados design-makers, como Marre Moerel o Apparatu, y con industrias artesanas como Luzifer Lamps, Sargadelos y La Alpujarreña. Así hasta 22 casos cuya trayectoria e hitos quedan explicados ampliamente a modo de casos de estudio. Además, el volumen cuenta con el propio Enrique Loewe, bisnieto del fundador de la firma, y con el reconocido diseñador Jaime Hayon como prologuistas invitados de lujo.

El objetivo de esta publicación es mostrar cómo se han adaptado o reinventado determinadas áreas artesanas al contexto y los requerimientos del mercado actual haciendo una fuerte apuesta por la estética contemporánea, el diseño, las tendencias y las nuevas tecnologías. Se considera asimismo una interesante herramienta de orientación para aquellos artesanos, diseñadores o empresarios que quieran emprender una actividad basada en un producto realizado artesanalmente.

Jaime Hayon para Lladró

 

Aplique Pleg de Yonoh para LZF

Colección para La Mediterranea de Héctor Serrano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 Patrick Hartog cable_light

Cable light. Las lámparas que presumen de cable.

1 kesito woodendot

Kesito diseño de Woodendot: ordenar el escritorio con madera de Tierra de Pinares.

Centro Cultura Elena Garro de Fernanda Canales y arquitectura 911sc (1) [1600x1200]

Centro Cultural Elena Garro, una vieja casona en México D.F. que ‘saca’ los libros a la calle.

10 horts Joan Miro

Horts de Victoria Campillo: humildes cabañas de agricultores se asimilan a obras de grandes artistas contemporáneos.