Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Un saco de harina convertido en puf? 03AM, un asiento de Pensando en Blanco y Teixidors.

03AM es una colección de sacos-pufs pensados para disfrutar de largas horas de descanso. Y también, un homenaje especial al trabajo diario de los panaderos. Pensando en blanco ha recuperado el saco de harina de un obrador de panadería de 1913 y algunas anécdotas a su alrededor. Es un saco tejido a mano de forma totalmente artesanal, en el que confluyen técnicas tradicionales y materias naturales. Toda una filosofía de trabajo en un diseño que cuenta con la participación de Teixidors.


El saco 03AM recupera los detalles e imágenes originales de un obrador de panadería de hace casi 100 años. Es todo un homenaje al trabajo de unos profesionales que empezaban de madrugada y que, esperando la primera hornada de pan, aprovechaban para descansar sobre los gigantescos sacos de harina. Estos y otros detalles se han aplicado en algunas de las etiquetas y acabados, que así, ayudan a contar el origen con los elementos gráficos originales. Detalles que otorgan personalidad y carácter al saco 03AM.

Con unas medidas de 140 x 95 x 85cm, este diseño sigue de forma natural la línea trazada por la columna, adaptándose perfectamente a las posturas más naturales y cómodas. Se trata de un diseño 100% ergonómico que optimiza sus formas.

Sus tejidos han sido elaborados a mano, hilo a hilo, con las materias y fibras naturales más nobles por parte del equipo de Teixidors. Recuperando telares tradicionales para su confección, toda la colección del saco 03AM combina algodón y lino. Ello da como resultado unos tejidos únicos, gracias a la perfección imperfecta que transmiten las manos en el proceso artesanal.

Más detalles artesanales, como las puntadas irregulares de sus costuras, hablan de una pieza confeccionada 100% manualmente. Y es gracias a los acabados conseguidos por el delicado trabajo que le imprimen las manos de artesanos tapiceros que cada asiento adquiere una personalidad propia.

Los remates de piel presentan una curtición vegetal, solo a partir de cortezas de árbol y agua de río, elementos 100% naturales. La colección de sacos-pufs 03AM está compuesta por cuatro diseños en 100% lino y 60% algodón + 40% lino.

Más info:

Teixidors-Materia
Rector Ubach, 43
08021 Barcelona
Tel. +34 932 003 554
Valldoreix, 22
08248 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Tel. +34 935 894 573
www.teixidors.com

 

Pensando en blanco s.l.
20280 Guipúzcoa, Euskadi.
Tels. 943 642 551
17200 Girona, Catalunya.
Tel. 629 456 762
info@pensandoenblanco.com

 

Puedes leer más sobre Teixidors en diarioDESIGN aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. marta

    Os recomiendo ver el vídeo:
    http://pensandoenblanco.com/destacado/87/03am-reg-saco-puff-/

    • redaccion

      Gracias Marta, lo hemos incrustado en el post. Así todo el mundo puede verlo!

Artículos relacionados

1 design is future 2016

Design is future: el futuro del diseño en la BDW.

1 Bombay Sapphire Distillery

La Destilería de Bombay Sapphire: Thomas Heatherwick juega con el agua y la naturaleza.

Fontecruz 11

Tradición y vanguardia se mezclan en el Fontecruz-Marriot, un hotel ‘de postal’ en Lisboa.

PAISAJES CONTEMPORÁNEOS, LASTRE Y-U OPORTUNIDAD

Comienza la Semana de la Arquitectura en Barcelona: Arquinset 2013 – Paisajes Contemporáneos, lastre y/u oportunidad.