Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Zmianatematu: un café en la nueva Łódźque, la ciudad polaca que despierta al diseño.

Łódź, en el centro de Polonia, es una de las principales ciudades del país. Pese a los problemas sociales derivados de la crisis industrial, aspira a convertirse en un centro cultural de diseño, moda y cinematografía, y atraer artistas y estudiantes. En este renacimiento de la ciudad, muchos arquitectos de renombre internacional han acercado hasta allí con diseños innovadores; tal es el caso de Daniel Libeskind, o Frank Ghery por ejemplo. Los integrantes del estudio xm3 no podían ser menos, y han planificado el restaurante Zmianatematu, en pleno centro de la ciudad.

Pese a contar con un interior realizado con un ajustado presupuesto, el restaurante, en la calle principal de Łódź, aglutina a muchos de los jóvenes más dinámicos de la ciudad, que realizan exposiciones de arte y happenings.

El café Zmianatematu está situado en un edificio del siglo XIX de estilo neoclásico. Una vez despojada su planta baja de su último uso, los arquitectos, originarios de Varsovia, recuperaron al máximo su estado original. Utilizaron masa epoxi, dejaron las paredes con un enlucido sin tratar y las instalaciones eléctricas a la vista, cubiertas de tubos pintados en negro.

El único elemento añadido es un elemento-escultura de madera contrachapada, que transcurre hasta el interior, dando lugar a una barra y dividiendo el espacio en varias áreas funcionales. Este elemento se prolonga hasta el interior, dando lugar a los respaldos de los asientos de la zona de cafetería interior.

Las mesas de café también están hechas de madera contrachapada, al igual que el original techo ondulado, diseñado a modo de estalactitas.

Ficha Técnica

Arquitectos: xm3
Equipo: Maciej Kurkowski, Julian Nieciecki y Mateusz Wójcicki
Ubicación: Piotrkowska 144, Łódź (Polonia)
Cliente: Eudezet S.C.
Superficie total: 104 m2
Superficie neta: 62 m2
Volumen: 369 m3
Construcción: 2011
Fotografías: Paulina Sasinowska (smileUPyourself)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Sede de Fairphone por Melinda Delst 1 (Copiar)

¿Quién diría que no a trabajar en la oficina de Fairphone en Ámsterdam?

El diseño español se mueve y muestra sus soluciones en la Feria de Valencia.

WFH_cover

Wrong for Hay en el London Design Festival: la firma danesa lanza una línea bajo la dirección de arte de Sebastian Wrong.

1 ogo furniture

Ogo furniture, o cómo disfrutar al aire libre.